200: Un bicentenario que nos enorgullece

Este 27 de abril de 2020 se conmemora el bicentenario de la autonomía de la Provincia de Santiago del Estero.
Hace 200 años, Juan Felipe Ibarra se dirigía de esta manera al pueblo santiagueño:
“Nos los representantes de todas las comunidades de este territorio de Santiago del Estero convencidos del principio sagrado que entre hombres libres no hay autoridad legítima sino la que dimana de los votos libres de sus conciudadanos é invocando al Ser Supremo por testigo y juez de la pureza de sus intenciones, declaramos:
1° La jurisdicción de Santiago del Estero uno de los territorios unidos de la Confederación del río de la Plata.
2° No reconocer otra soberanía ni superioridad sino la del Congreso que va á reunirse para organizar la federación”

Sin dudas que este bicentenario llega en un contexto mundial inesperado e indeseable, en medio de una pandemia que no se sabe cuando ni como terminará. Pero hay cuestiones que desde hace tiempo motivan a los santiagueños a vislumbrar un futuro esperanzador.
Los santiagueños transitamos con mucho orgullo una “revolución moderna” que desde hace varios años busca posicionar a esta Provincia entre las mas pujantes del pais, y en medio de esa emblematica transformacion, nuestro Central Cordoba es un pilar importante en lo deportivo, representando a la provincia en la elite del futbol nacional.
Como si fuera poco, el ferroviario demostró poseer una vida institucional acorde, con una administracion ordenada que le permite no solo afrontar obligaciones en epocas en que muchos clubes de su categoria no pueden hacerlo, si no tambien preveer y planificar a futuro.
Futuro: De seguir asi Central Cordoba tendrá futuro, y del bueno.

Del Centenario ferroviario al bicentenario provincial: Orgullosos de ser Santiagueños y por sobre todo ferroviarios.