9

Actualidad | Lunes 30 de Junio 08

"A" festejarlo con un buen vino

Luego de 8 años El Ferro volvió a gritar campeón. Claro esa vez fué el ascenso de la liga b del futbol santiagueño al que desde un escritorio, nos mandaron a jugar pero que batiendo records de recaudación fecha tras fecha, volvimos a la primera de la liga local. Dos años antes, en 1998 gritábamos campeón del Argentino "B" de esa temporada, y conseguíamos el ascenso al Argentino "A", un torneo que nos vió en los primeros puestos y que casi casi se corona con un ascenso al nacional "B" quedando ese año el campeonato para los salteños de juventud antoniana.

Esta vez fué un 29 de junio de 2008, demostrando una vez mas lo importante que es este mes para el Club. Nombrando algo nomas nos daremos cuenta de esto claro, este mes es el mismo que vió nacer al club ya que recordemos 3 de Junio de 1919 es la fecha de fundación del Ferro, ese mismo dia pero de otro año, la vida veía nacer al ídolo eterno del Club, Pablo Federico Díaz, y ahora en este mes tambien, un nuevo ascenso.

1 a 1 fué el resultado final del partido de ayer frente a Luján de Cuyo quien quedó condenado a disputar el argentino "B" 08/09 tras perder en el global por 5 a 1.

Ruben el "negro" Molina le puso la frutillita del postre a su actuación a lo largo de todo el campeonato con el gol convertido ayer y que sirvió para empatar el partido, trás ir perdiendo por 1 a 0.

Por último debemos destacar la gran presencia Ferroviaria en las tribunas del Malvinas Argentinas, donde nuevamente Central fué local y esta vez acompañado por 1500 personas las cuales se trasladaron en 22 colectivos , varias combis y vehiculos particulares o hasta en colectivo de linea.

Luján de Cuyo: Lavorante,o Ragusa, Pedernera, Bustos , Héctor Pereira, Allende , Fernando Carrazana, Cristian Velázquez, Daniel Quiroga, Ernesto Fullana , Bruno Juárez. Dt: Ramon Herrera

Central Córdoba: Montenegro(7), Mario Ruíz Díaz(6), Lucas Ramos(7), Pablo Paglioni(6), David Soria(6), Rubén Molina (9) , Diego Suárez(6), Sebastián Sáez(6) (Miguel Sequeira), Sergio Oga(6), Gustavo García Chamut(6), Daniel Villalba(6) . Dt: Alejandro Canova

Cambios: Redondo por Bustos, Prospero por Allende, Molina por Fullana (Lc); Javier Contreras x Rubén Molina; Miguel Sequeira x Sebastián Sáez; Albarracin por Villalba. (CC)

Goles 1ºT: 18' Quiora; 29' Ruben Molina

Expulsado: 21' St. Carrazana (Lc)

Cancha:Mundialista "Malvinas Argentinas" (Mendoza)

Árbitro: Bresler (E.R.)

1º entrega fotos | Segunda entrega | Afiches | Videos

Ficha del partido
Premio Pablo F. Diaz
al mejor de la cancha

Rubén "negro" Molina

 

EL partido

-Arbitraje: Bueno

-Estado del campo : Bueno

-Concurrencia: 2.500 personas

-Clima: Agradable

Mirá vos..

Cantito

Mientras seguía el festejo en el "Malvinas Argentinas", los jugadores se acordaron del negro entrerriano y entonaron: "Ya nos vamo a ver, ya nos vamo a ver... ya nos vamo a ver patronato, ya nos vamo a ver!.."

Alvarado también

Alvarado de Mar Del Plata, es el otro que disputará el torneo Argentino "A" 08/09, puesto que derrotó a La Plata F.c. obligándolo al descenso.

Copado

El centro mendozino estuvo colmado horas antes del partido, por los 1500 Ferroviarios que se llegaron hacia esa ciudad a alentar al Ferro. Nuevamente fuimos locales.

Tomá la brújula

6 colectivos con simpatizantes Ferroviarios se perdieron camino a Mendoza en una ruta provincial de San Juán. Algunos todavía siguen con ganas de llegar.

Olé también..

El diario deportivo mas importante de La Argentina, el diario "Olé" le dedicó un pedazo al ascenso del Ferro, con el título de "Subido al tren de la alegría"