De SAF a LPF

El pasado martes 19, se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria en donde quedaron definidas las autoridades para la próxima gestión de lo que ahora pasara a llamarse Liga Profesional de Futbol Argentino ex Superliga.
Con Marcelo Tinelli como nuevo Presidente (reemplaza a Mariano Elizondo), el consejo directivo se conforma de la siguiente manera: Rodolfo D’Onofrio (River Plate);Jorge Amor Ameal (Boca Juniors); Hugo Moyano (Independiente); Víctor Blanco (Racing Club). Vicepresidente Primero: Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Vicepresidente Segundo: Hernán Arboleya (Lanús), Vicepresidente Tercero: Mario Leito (Atlético Tucumán), Secretario: Sergio Rapisarda (Vélez Sarsfield), Prosecretario: Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata) y el Director General: Eduardo Spinosa.
Se definió lo que se esperaba, que recien en el 2022 volvera a haber descensos, que se llevaría a cabo (si la pandemia lo permite) desde septiembre a diciembre un torneo relampago. Para luego llevar adelante un torneo anual de Enero a Diciembre.
Si bien no se estableció aun si la LPF regirá las mismas exigencias que hasta el momento imponía SAF (en cuanto a auditorias, controles y demás) se espera que a lo largo de los próximos días el nuevo Presidente Marcelo Tinelli anuncie la metodología de trabajo de la liga, que ahora pasará a estar bajo la órbita de AFA.
Cabe destacar que en lo que respecta a las exigencias impuestas por superliga, el ferroviario siempre cumplió en tiempo y forma con la documentación, controles, y presentación de declaraciones juradas, lo que llevó a ser considerado una de las instituciones mas cumplidoras. Por supuesto que el proceso de bancarizacion que llevó a cabo la comisión directiva actual desde su asunción, colaboró sobremanera para que el club pueda estar preparado para cumplir con los requerimientos de SAF. Por lo que si la LPF continua efectuando los controles respectivos, esto, no seria inconveniente alguno para la institución del barrio oeste.
Mientras tanto, y a sabiendas de que por lo menos hasta el 2022 habrá Central Cordoba en primera, el manager Alexis Ferrero continua evaluando las diferentes alternativas para la elección de quien será el nuevo DT ferroviario.