Debut con derrota

Finalmente llegó el día del debut absoluto del Ferroviario en la Superliga del fútbol argentino.

Central Córdoba se presentaba en el estadio Marcelo Bielsa visitando a Newell’s.

En los primeros minutos el local se mostró decidido a buscar el gol, ante un Ferroviario que todavía no hacía pie en el terreno. Pero fueron solo 5 minutos de Newell’s, ya que Central de a poco fue emparejando el trámite.

El partido se jugaba como quería la visita, pero sin que se generen jugadas de peligro para los arqueros. Sin embargo en el último minuto de la primera mitad, luego de un tiro libre de esquina, se perdió la marca, Fernández bajó la pelota de cabeza al medio y Alexis Rodríguez, definió de primera de frente al arco, vulnerando la valla del “Ruso Rodríguez” para irse a los vestuarios arriba en el marcador.

En el complemento, Central Córdoba fue a buscar el empate desde el comienzo, pero solo fueron 10 minutos de dominio santiagueño. Otra vez partido equilibrado y con pocas jugadas elaboradas. A cinco minutos del final Newell’s daría el golpe definitivo. Desborde por derecha y centro preciso para que el recién ingresado Albertengo deje sin chances al arquero visitante.

Los últimos minutos estuvieron de más, Central luchando contra sus propios errores, y la Lepra haciendo correr el balón hasta el pitazo final. Derrota en el primer encuentro de la Superliga; mucho para corregir y trabajar de cara al próximo partido, el sábado a las 17 45 h, que seguramente se jugará a cancha llena, factor fundamental el acompañamiento del pueblo Ferroviario, ya que la localía será clave para afianzarse en la categoría.