Demora en arrancar el torneo

Sin embargo, y según lo resuelto en la sede de Viamonte, todo se postergará una semana más. De esta manera, la fecha para el sorteo de los encuentros se pasó para el 6 de agosto a las 16 horas, mientras que la pelota comenzará a rodar el 25 del mismo mes.

Lo que sí está confirmado es que en este nuevo certamen, en esta temporada no habrá descensos y se otorgarán dos ascensos. Uno desde la Primera B Metropolitana y otro desde el Torneo Federal A.

Este certamen tendrá por primera vez en su historia, la disputa del clásico santiagueño entre Central Córdoba y Mitre.

Federal A

Un importante dirigente confirmó a Ascenso del Interior que la idea predominante es disputar el torneo dividido en 4 zonas de 9 equipos, ya que es la mejor opción teniendo en cuenta la distribución geográfica de los equipos.

El formato de la competencia no está confirmado. Pero podemos decir que el próximo Federal A tendría cuatro ascensos directos a la B Nacional Interior, dos son los que siempre tuvo la categoría más 2 por reestructuración. El quinto de la competencia jugaría una Promoción frente al peor promedio de los equipos de la B Nacional Interior.

El número final de participantes de la B Nacional Interior 2019/2020 al momento es incierto, ya que quedaría quince más los equipos indirectamente afiliados que desciendan de la Superliga (tendrá cuatro descensos en total) menos los equipos indirectamente afiliados que asciendan a la Superliga (tendrá dos ascensos en total).



#Seguinos en Instagram