En búsqueda del camino correcto

Al comienzo de un proceso es necesario tener objetivos definidos, una idea clara y constancia de trabajo. Usualmente lleva un tiempo de adaptación, estudio, funcionamiento, para que se plasmen los resultados; pero el fútbol es muy volátil. En el deporte más hermoso del mundo, los tiempos son efímeros y la paciencia escasa.

¿A qué nos referimos cuando hablamos del “camino correcto”? Queremos ver ganar a Central Córdoba, es innegable, como necesario que lo haga, sin embargo lo que muchos hinchas queremos ver es el funcionamiento, poder percibir ideas claras de juego. Pocos momentos tendrá el fútbol y sus actores como el que vivimos; una copa transición, sin el apremio de los promedios, sin público en los estadios. Quizá sea un momento único donde el resultado pueda esperar un poquito más, si solo sí, aparece un buen funcionamiento de equipo, un juego colectivo asociado que los hinchas podamos convencernos de que se está volcando en los días de partido el trabajo realizado en la semana. De un pobre primer partido, se pasó a una muestra de carácter y de reponerse a momentos complicados en el segundo. Ahora debemos ver fútbol, juego, jugadas preparadas, rebeldía, osadía.

Repetimos, todos queremos ganar, ya mismo, pero lo que lleva a los resultados generalmente es el buen funcionamiento colectivo, ése es el camino correcto.
Se juega esta noche en el “Cementerio de los elefantes” ante el difícil Colón, a partir de las 21 15 h.
Que sea un buen comienzo de semana.