En todos los frentes

El Ferroviario enfrenta esta tarde a un rival complicado, que empezó de manera inmejorable el torneo, Arsenal de Sarandí.

Si bien el pueblo Ferroviario está a la expectativa de la próxima semifinal, y la posibilidad de llegar a una final de Copa Argentina, no debe correr el foco de lo que es el torneo de Superliga, donde debe consolidarse en la máxima división del fútbol argentino.

El equipo del viaducto, recién ascendido al igual que el Ferroviario, tuvo un arranque de ensueño en Superliga. Solidez, practicidad y efectividad, son las características del equipo del “Huevo” Rondina, quién mantuvo una base importante del equipo que salió campeón de la B Nacional.

El recuerdo más fresco es quizá el partido frente al River finalista de Copa Libertadores, dónde solo la enorme jerarquía de los jugadores millonarios le permitieron rescatar un empate ante el gran encuentro realizado por el “Arse”. Al Ferroviario le costó un poco más adaptarse a la categoría.

Un plantel, en su gran mayoría nuevo, que con el correr de los partidos fue encontrando su mejor juego, pero que sin embargo no podía plasmarlo en la tabla por la falta de efectividad. El Ferro jugó buenos partidos en condición de visitante; claramente mereció algo más en sus visitas a Argentinos (actual y provisorio puntero), o a Lanús (próximo rival por semifinal de Copa Argentina).

En estos momentos la única cuenta pendiente del equipo de Coleoni es la regularidad. Demostró ser peligroso cuando tiene espacios, que lo diga San Lorenzo sino, pero también muestra cierta vulnerabilidad cuando lo atacan. Lo cierto es que Arsenal bajó un poco el nivel y el Ferroviario pegó unas victorias resonantes, y la distancia de las primeras fechas ya no es tal. Una victoria de los Santiagueños en la tarde de hoy los dejaría a tan solo dos puntos del rival de turno, y le daría cierto alivio en la tabla de los promedios. Y si nos ponemos fríos, hasta un empate no sería mal resultado, teniendo en cuenta que todavía falta bastante camino por recorrer, y sumar siempre está bueno. La cita es esta tarde en Sarandí, a partir de las 17 h.

Posible formación:
Rodríguez; Quilez, Salomón, Manenti, Bay, Melivilo, Vega, Galeano, Alzugaray, Nuñez y Herrera.