Moviendo el mercado de pases

En distintos medios nacionales destacaron que entre los clubes de fútbol que más rápido se movieron en el mercado de pases figura Central Córdoba.

Cuando parecía que se postergaba demasiado la confirmación de quien sería el nuevo técnico, una vez elegido Alfredo Berti en el puesto comenzaron a llegar los refuerzos, en una elección conjunta con los dirigentes y el flamante mánager deportivo Alexis Ferrero.

La no continuidad de Rodríguez en un puesto muy sensible como el del arquero (muy bien cubierto por el Ruso en el último torneo), Meli, Herrera, Alzugaray, entre otros, había generado cierta preocupación en los hinchas ante el temor de no tener una base, como también la carencia de un jugador con “espalda” suficiente y voz de mando dentro del campo de juego. Pero la calma llegó al pueblo Ferroviario al confirmarse los primeros nombres.

Llegaron el mediocampista José Luis Fernández, el delantero Palacios Alvarenga y el golero Alejandro “oso” Sánchez en un comienzo, y luego se confirmaron las incorporaciones del defensor Franco Sbuttoni, los delanteros Claudio Riaño y el ex Ferroviario Luciano Vella, los mediocampistas ofensivos Juan Vieyra y Santiago Rosales,como la rutilante contratación, a préstamo proveniente de San Lorenzo, del “Perrito” Barrios.

Finalmente no se arregló la continuidad de Gervasio Núñez, y con ello las institución debía cubrir la baja de uno de los jugadores con más años en la máxima categoría. Sin embargo los responsables del fútbol se movieron rápidamente y abrocharon el aterrizaje en suelo santiagueño de Iván Ramírez y del experimentado Ariel “Chino” Rojas (multicampeón con River Plate de torneos nacionales e internacionales) para reforzar el mediocampo.

Central Córdoba todavía no se retiró del mercado, y se esperan nuevas incorporaciones, pero muchos hinchas confían plenamente en lo que puedan aportar aquellos jugadores que subieron de la reserva como ser Argañaraz, Montenegro, Cuevas, Pablo Barraza y el jugador más querido en el mundo Ferroviario, Matías Pato (por fin tendrá su chance, además de ser un jugador conocido por Alfredo Berti).

Va tomando forma el nuevo plantel con miras a las reanudación del fútbol, en un atípico contexto por la pandemia producto del Covid-19, pero con la convicción de que se puede ser competitivos y asegurar la permanencia en la máxima división por muchos años más.