Pasaje a cuartos de final

Habíamos anticipado que la Copa Argentina iguala categorías, y este encuentro fue el fiel reflejo.

Muy flojo primer tiempo de Central Córdoba, que se vio superado por un voluntarioso e intenso Villa Mitre.

El mediocampo del Ferro mostró un nivel preocupante, que desacomodaba la defensa y no podía asistir a los delanteros. La buena actuación de Cavallotti, hasta ese momento, fue la razón por la que se fueron al descanso en cero. En la segunda mitad la actitud fue otra, seguramente coleoni habrá pegado un par de gritos en el vestuario, ya que se lo notaba muy contrariado con sus dirigidos.

El encuentro se volvió más equilibrado, luchado, pero sin diferencias futbolísticas. El Sapito movió el banco y mandó a la cancha a Melivilo y Alzugaray, quienes serían a la postre actores fundamentales de la victoria. Sobre la media hora Vega recupera el balón, pase a Meli que rápidamente asiste a Melivilo quien de primera le puso una excelente asistencia a Johnatan Herrera, que definió de manera impecable ante el arquero rival. Golazo, para que el delantero se saque la “mufa”, y abra un partido de trámite complicado.

Y lo que tanto se le reclamaba a este equipo se terminó dando en pocos minutos, ser efectivos. Melivilo para Herrera, Meli se la saca de los pies y asiste a Alzugaray quien otra vez, de zurda, definió cruzado pegado al palo; buen gol para el goleador del equipo, que pide a gritos titularidad. Los nervios invadieron al rival, Central controlaba el encuentro, pero una salida en falso de Cavallotti, quién también sufrió un choque en el aire cuando buscaba la pelota, derivó en el descuento del equipo de Bahía Blanca.

No hubo tiempo para más; alguno podrá decir que fue un triunfo inmerecido, pero poco sabe este deporte de merecimientos, además es difícil no imaginarse una victoria del Ferro cuando el rival tiene ese nombre. Central Córdoba otra vez entre los ocho mejores de la Copa Argentina, sin embargo el cuerpo técnico tendrá mucho trabajo por delante para levantar el nivel de juego, para recibir por Superliga a Defensa y Justicia.