¿Un héroe al oeste?

Con 58 años de edad, el oriundo de Mataderos (Bs As), comenzó su Carrera como DT en olimpo, equipo con el que obtuvo el ascenso a Primera Division. Dicho logro conquistó también con Quilmes y con Independiente.
También tuvo su paso en el plano internacional al dirigir a Emelec de Ecuador y con quien obtuvo el torneo de primera división de ese país.

La ultima vez que dirigió fue en el 2018, a Newell´s old boys. Pero en noviembre de ese año decidió dejar la dirección técnica luego de caer derrotado en el clásico rosarino y posteriormente frente a Aldosivi de Mar del Plata.

Si tengo la posibilidad de tener los jugadores que quiero, me gusta tener enganche, delanteros por adentro y por afuera. En defensa mayormente prefiero trabajar con cuatro. Pero más allá del sistema lo importante es el concepto. Conmigo el jugador tiene permiso para jugar. Ese concepto no se negocia y es el punto de partida. Cuando se empieza a animar a jugar, ahí me doy permiso yo para implementar otras variantes, incluso dentro de un mismo partido.”

De ser elegido, De Felippe cargará con la responsabilidad de suplantar a quien es uno de los DT mas exitosos de la historia ferroviaria, si no el mas. Y lo hará en un contexto en el que el descenso no acechará al menos por un año.
Además del ex Newell’s, Omar Saad, Pedro Troglio y Walter Coyote son algunos de los nombres que son barajados por la dirigencia ferroviaria.

En épocas donde tiempo es lo que sobra, lo importante será tratar de tomar la decisión mas acertada con el futuro futbolistico ferroviario.