¿Cómo es la cancha de Boca Juniors?

Boca Juniors es el club del barrio de La Boca, propietario de La Bombonera, campo de juego inaugurado en 1940 y que posee una estructura en forma de herradura, con tres bandejas superpuestas y un empinado ángulo de inclinación que lo asemeja a una caja de bombones.

¿Quién construyó la cancha de Boca?

/ La Bombonera de cemento El autor del diseño fue el arquitecto esloveno Viktor Sulčič, quien, junto con el geómetra Raúl Bes, y el ingeniero José Luis Delpini, formaban el estudio Delpini- Sulcic -Bes,​ los que también fueron responsables del famoso Mercado de Abasto de Buenos Aires (actual Abasto Shopping).

¿Dónde se encuentra el estadio de la Bombonera?

Acciones de página

Estadio Alberto J. Armando
Estadio de Fútbol
Conocido: La Bombonera
Localización: La Boca, Buenos Aires, Argentina
Detalles

¿Cuánto sale la entrada a la cancha de Boca?

Precio de entrada al Museo y visita al Estadio

Estadio Tour + Museo Visita Express + Museo
General $ $
Menores de 5 a 10 años $ $
Jubilados * $ $
Socios $ $

¿Cuándo se hizo la cancha de Boca?

Desde su fundación el 3 de abril de 1905, Boca Juniors peregrinó por varios campos, casi todos en el barrio de La Boca, hasta que, el sábado 25 de mayo de 1940, se inauguró el estadio ahora conocido como ‘la Bombonera ‘.

You might be interested:  Los lectores preguntan:Boca Juniors Como Hacerse Socio?

¿Quién fue Camilo Cichero?

El 27 de diciembre de 2000, bajo la presidencia del entonces presidente Mauricio Macri, el estadio pasó a llamarse así, pero previamente, desde el 20 de abril de 1986, llevó el nombre de ” Camilo Cichero “, el presidente que impulsó la creación del mítico estadio.

¿Qué habia antes en la cancha de Boca?

En 1922 fueron alquiladas las tierras enmarcadas por las calles Brandsen, Del Crucero (hoy Del Valle Iberlucea) y Aristóbulo del Valle, y las vías del Ferrocarril Sud. Había un terreno cuyas medidas eran de 187x120x114 metros, donde se empezó a construir el estadio de madera.

¿Cómo era la cancha de Boca antes?

Brandsen y Del Crucero La ubicación de la cancha de Boca es la misma desde 1924: el predio comprendido entre las calles Brandsen, Del Valle Iberlucea ( antes Del Crucero) y las vías y terrenos del Ferrocarril General Roca (Casa Amarilla). El estadio anterior estaba en la Dársena Sur a unas 7 cuadras de distancia.

¿Quién financio la Bombonera?

A cargo de la empresa alemana GEOPÉ, las obras propiamente dichas comenzaron en agosto del 38 y un año y nueve meses después el estadio ya era una realidad.

¿Qué es la Bombonera?

f. Habitación o recinto de reducidas dimensiones, adornado con coquetería.

¿Por qué el nombre de la Bombonera?

¿ por qué Bombonera? Porque así la bautizó Viktor Sulcic, el arquitecto esloveno que, con sus colegas Raúl Bes y José Luis Delpini, diseñó el estadio. Cuenta la leyenda que en esos días una amiga le regaló una caja de bombones con la misma forma que su proyecto.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *