¿Dónde jugó Diego Maradona?

Diego Maradona jugó al fútbol en tres equipos de Argentina (Argentinos Juniors, Boca y Newell’s Old Boys), dos de España (Barcelona y Sevilla) y uno de Italia (Nápoli), y disputó 91 partidos con la Selección Argentina, 21 de ellos en mundiales.

¿Cuáles fueron los equipos donde jugó Maradona?

Profesional:

  • Argentinos Juniors (1976-81)
  • Boca Juniors (1981-82)
  • F. C. Barcelona (1982-84)
  • S. S. C. Napoli (1984-92)
  • Sevilla F. C. (1992-93)
  • Newell’s Old Boys (1993-94)
  • Boca Juniors (1995-97)

¿Cuántos años tenía Maradona cuándo salió campeon del mundo?

A los 17 años, ya era uno de los 25 mejores jugadores argentinos, pero no estaba maduro lo suficiente como para formar parte del equipo que consagró a la Argentina como campeón del mundo en la copa que el país organizó en 1978. En el año siguiente, Diego fue el capitán del equipo que ganó el mundial sub-20 en Japón.

¿Qué año jugó Maradona en el Barcelona?

La historia, breve y tan convulsa como salpicada de momentos sublimes, comenzó el 4 de junio de 1982, hace más de 38 años, con su firma oficial por el club azulgrana, que pagó por él la entonces desorbitante cifra de 8.1 millones de dólares, lo nunca visto en el fútbol y que dio paso a dos años inolvidables.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Relojes Usa Maradona?

¿Qué números uso Maradona?

Siempre usó el número 10; en su equipo local en Argentina, en Barcelona, en Napoli, en Sevilla, y de nuevo en Argentina al final de su carrera. Jugó profesionalmente durante 21 años, de 1976 a 1997.

¿Cuántos años tenía Maradona en el Mundial de 1986?

Diego Armando Maradona jugó cuatro Copas del Mundo de los 21 a los 33 años. Sin embargo, se volvió un icono del futbol en la edición de México 1986 al ser el hombre clave para que Argentina levantara su segundo trofeo mundialista.

¿Cuánto tiempo se quedó Maradona en Boca?

Con Boca jugó 40 partidos y anotó 28 goles. Luego de ser vendido al Barcelona, regresó 14 años después al club de la Ribera, el 7 de octubre de 1995. El 25 de octubre de 1997 colgó los botines, la tarde en que los xeneizes vencieron a River Plate por 2-1. En esa segunda etapa boquense jugó 30 partidos y marcó 7 tantos.

¿Qué titulos ganó Maradona en Barcelona?

Con el Barcelona conquistó la Copa del Rey, la Copa de la Liga y la Supercopa de España de 1983.

¿Por qué Maradona salió del Barcelona?

La ilusionante primera temporada de Maradona con el Barça se vio truncada en diciembre de 1982, cuando le diagnosticaron hepatitis. En su ausencia, el equipo se resintió y cayó eliminado de la Copa de Europa.

¿Qué pasó con Maradona en el Barcelona?

Diego Armando Maradona fue jugador del FC Barcelona durante dos temporadas antes de irse traspasado al Nápoles. Sorprendentemente, cuando tanto estaba dando como azulgrana, se marchó traspasado al Nápoles, después de ser sancionado por tres meses tras agredir a Miguel Ángel Sola en un partido contra el Athletic Club.

You might be interested:  Respuesta Rápida: A Que Edad Metio El Gol Del Siglo Maradona?

¿Cuánto dinero tiene Maradona 2020?

Se calcula que su fortuna estimada es de alrededor de 50 millones de dólares, aunque no se sabe con exactitud cuánto de eso gastó en los últimos tiempos, en los que se rodeó de una serie de personas a las que financiaba prácticamente en su totalidad a cambio de los servicios prestados.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *