¿Dónde se inició Maradona?

Empezó su carrera en Argentina. Jugó 5 años con Argentinos Juniors (1976-1981), y después jugó para Boca Juniors que era el equipo que Maradona apoyaba desde su niñez. El primer y único año que jugó ahí tuvieron éxito y ganaron la liga.

¿Qué hospital nació Maradona?

El 30 de octubre de 1960 es una fecha que todos los futboleros reconocen. Se trata del nacimiento de Diego Armando Maradona, en el Hospital Evita de Lanús. Doña Tota dio a luz a quien iba a ser el jugador más grande de todos los tiempos.

¿Dónde estudió Diego Armando Maradona?

Estudió en el colegio comercial Avellaneda, pero no terminó el primer año del secundario, pues pasaba sus horas haciendo jueguitos (casi malabares) con la pelota. Fichado por Argentinos Juniors, debutó en la primera división en 1976, diez días antes de cumplir dieciséis años.

¿Dónde vivia Maradona de joven?

El argentino creció en un barrio pobre de Buenos Aires y vivía en una casa de dos habitaciones con sus padres y siete hermanos | “En Fiorito, si se podía comer, se comía; y si no, no”, recordó en el libro “Yo soy El Diego de la gente”

¿Qué títulos mundiales a ganado Maradona?

A lo largo de su vida, Diego Armando Maradona ganó 11 títulos como jugador, dos de ellos con Argentina: la Copa Mundial de la FIFA de 1986, y el Mundial juvenil de 1979. Además levantó 5 trofeos con el Nápoles italiano, entre ellos dos Scudettos y la Copa de la UEFA de 1989.

You might be interested:  En Que Año Maradona Hizo El Gol Con La Mano?

¿Qué profesion tenía el padre de Maradona?

Maradona creció en su barrio familiar empobrecido pero unido de Villa Fiorito. Su familia estaba entre las más pobres de la ciudad debido a que tienen un número mayor. El padre de Diego, Don Diego, era albañil y trabajador de una fábrica, y luchó para mantener a tres niños, cinco niñas y su ama de casa, Dalma.

¿Cuántos años tenía Maradona en el Mundial de 1986?

Diego Armando Maradona jugó cuatro Copas del Mundo de los 21 a los 33 años. Sin embargo, se volvió un icono del futbol en la edición de México 1986 al ser el hombre clave para que Argentina levantara su segundo trofeo mundialista.

¿Cuando comenzo a jugar Maradona?

Su debut en la Primera División argentina se produjo el 20 de octubre de 1976, a diez días de cumplir los 16 años de edad, por un partido del Campeonato Nacional, oportunidad en que su equipo Argentinos Juniors perdió ante Talleres por 1:0 de local.

¿Cuándo falleció Maradona?

El Diez falleció el miércoles 25 de noviembre. Su cuerpo fue velado en la Casa Rosada por una multitud y sepultado en el cementerio de Bella Vista el jueves. Ahora, en San Isidro avanza la investigación por su fallecimiento. Diego Armando Maradona falleció a los 60 años.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *