¿Qué año nació Diego Armando Maradona?

El primer gol fue apodado “la mano de Dios,” y el segundo “el gol del siglo,” y establecieron a Maradona como una superestrella, para siempre recordado en la historia de fútbol. Diego Maradona nació el 30 de Octubre de 1960 en Villa Fiorito, Argentina.

¿Cuántos años jugó Maradona en Nápoles?

Su trayectoria profesional se desarrolló durante 21 años, entre 1976 y 1997. Jugó siete años en el Napoli, el club que más lo disfrutó, y apenas 5 encuentros en Newell’s Old Boys durante 1993.

¿Quién fue Diego Armando Maradona?

El futbolista más popular de Argentina nació, según consta en el Registro Civil, el día 30 de octubre de 1960 en Lanús, aunque todos lo identifiquen como el Pelusa de Villa Fiorito, donde transcurrió su infancia y desde donde saltó a la fama.

¿Cómo fue la juventud de Diego Armando Maradona?

Maradona creció en su barrio familiar empobrecido pero unido de Villa Fiorito. Su familia estaba entre las más pobres de la ciudad debido a que tienen un número mayor. El padre de Diego, Don Diego, era albañil y trabajador de una fábrica, y luchó para mantener a tres niños, cinco niñas y su ama de casa, Dalma.

You might be interested:  Medico Que Opero A Maradona?

¿Dónde está Diego Armando Maradona?

Los restos de Diego Maradona descansan en el cementerio de Bella Vista desde el 26 de noviembre.

¿Cuántos años tenía Maradona en el Mundial 86?

Diego Armando Maradona jugó cuatro Copas del Mundo de los 21 a los 33 años. Sin embargo, se volvió un icono del futbol en la edición de México 1986 al ser el hombre clave para que Argentina levantara su segundo trofeo mundialista.

¿Dónde jugó Maradona?

Diego Maradona jugó al fútbol en tres equipos de Argentina (Argentinos Juniors, Boca y Newell’s Old Boys), dos de España (Barcelona y Sevilla) y uno de Italia (Nápoli), y disputó 91 partidos con la Selección Argentina, 21 de ellos en mundiales.

¿Cómo estaba Nápoles cuando llegó Maradona?

Diego Maradona ganó dos títulos de la liga italiana con el Napoli. ¿Cómo era Nápoles antes de la llegada de Maradona en el 84? “Era una ciudad en la que se estaba comenzando a ver una especie de evolución cultural combinada con una bonanza económica.

¿Cuánto tiempo estuvo Maradona en Boca?

Argentinos Juniors (1976-81) Boca Juniors (1981-82) F. C. Barcelona (1982-84)

¿Qué logro Maradona en Napoli?

Con todo lo que representaba como el mejor jugador del mundo y con la mochila que cargaba desde hacía un año, cuando consagró a la Selección en México 86, encaminó al Napoli a ganar 5 títulos (Liga de Italia 86/87, Copa el Calcio de 1989-90, la Copa Italia en 1987, la Supercopa de Italia 1990 y la Copa UEFA 1989).

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *