¿Cuándo se retiró Maradona de la selección?

Y un día dijo basta: fue el 25 de octubre de 1997, a punto de cumplir 37 años, nada menos que en un River-Boca. Aunque más tarde llegaría el merecido y emotivo partido homenaje en La Bombonera, el clásico en el Monumental fue su último partido oficial.

¿Cuánto duró Maradona en el Napoli?

Jugó siete años en el Napoli, el club que más lo disfrutó, y apenas 5 encuentros en Newell’s Old Boys durante 1993. En toda su carrera disputó 679 partidos y convirtió 345 goles. En Argentinos Juniors jugó desde 1976 hasta 1980.

¿Cómo Diego Maradona llego al fútbol profesional?

Fue un 20 de octubre de 1976 cuando Diego Armando Maradona debutó en la Primera División del futbol en su país vistiendo la camiseta del Argentinos Junior; entonces le faltaban 10 días para cumplir 16 años de edad.

¿Cuántos años tenía Maradona en el Mundial de 1986?

Diego Armando Maradona jugó cuatro Copas del Mundo de los 21 a los 33 años. Sin embargo, se volvió un icono del futbol en la edición de México 1986 al ser el hombre clave para que Argentina levantara su segundo trofeo mundialista.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Diego Maradona Cuantos Mundiales Gano?

¿Cuando se fue Maradona de Boca?

Diego Maradona
Posición Centrocampista
Dorsal(es) 10
Retirada deportiva 25 de octubre de 1997 ( Boca Juniors)
Debut como entrenador 9 de octubre de 1995 (Deportivo Mandiyú)

24 

¿Quién vive en la casa de Fiorito de Maradona?

Actualmente, la vivienda es ocupada por parientes lejanos del exfutbolista y está rodeada de basura. Villa Fiorito estará por siempre marcada por ser el barrio de Argentina donde se crió el ídolo del fútbol Diego Armando Maradona.

¿Quién vive en la casa de Maradona en Villa Fiorito?

Si bien algunos del clan Maradona siguen viviendo en Fiorito, la casa a la que Don Diego y Doña Tota llegaron a finales de los años 50 ya no es lo que era.

¿Quién vive en la casa de Maradona?

Su actual propietario es Alberto Pérez, uno de los exdirectivos del Argentinos, quien siempre tuvo claro, como el mismo Diego, que esta casa debía salvarse. ” Maradona no es una persona cualquiera.

¿Cuánto costó el pase de Maradona al Napoli?

Y es que el Nápoles fichó a Maradona desde el Barcelona por la cantidad entonces récord de 7,5 millones de dólares, contando con la ayuda del Banco de Nápoles, que ofreció las garantías al club de Ferlaino para cerrar una operación que, de no ser así, sería imposible.

¿Qué logro Maradona en Napoli?

Con todo lo que representaba como el mejor jugador del mundo y con la mochila que cargaba desde hacía un año, cuando consagró a la Selección en México 86, encaminó al Napoli a ganar 5 títulos (Liga de Italia 86/87, Copa el Calcio de 1989-90, la Copa Italia en 1987, la Supercopa de Italia 1990 y la Copa UEFA 1989).

You might be interested:  A menudo preguntado: Quien Es El Mejor Jugador Del Mundo Messi O Maradona?

¿Qué hizo Maradona en el Napoli?

Diego Maradona obtuvo dos scudettos y dos copas de Italia, además de un título de Copa UEFA en su estadía en el Nápoli.

¿Cómo se llaman los padres de Diego Armando Maradona?

Dalma Salvadora Franco Diego Maradona / Diego Armando Maradona nació en octubre 30, 1960, en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires, Argentina a los padres, Don Diego (padre) y Dalma Salvadora Franco (madre).

¿Que estudió Diego Armando Maradona?

Estudió en el colegio comercial Avellaneda, pero no terminó el primer año del secundario, pues pasaba sus horas haciendo jueguitos (casi malabares) con la pelota. Fichado por Argentinos Juniors, debutó en la primera división en 1976, diez días antes de cumplir dieciséis años.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *