¿Cuál fue el último partido de Maradona en Boca?

Cinco días antes de cumplir 37 años de edad, Diego Armando Maradona jugó su último partido con la camiseta de Boca Juniors, el equipo de sus amores, un 25 de octubre de 1997. Y no fue en un encuentro cualquiera: el cuadro Xeneize enfrentó a River Plate en el Monumental de Buenos Aires.

¿Cuándo jugó por última vez Maradona?

En principio fue un partido más, fuera de San Paolo y por ende sin agasajo, ni emociones desatadas, ni mayor relieve, pero conforme pasó el tiempo devino la página de clausura del mito: hace 30 años, Diego Armando Maradona jugó por última vez con la camiseta del Napoli en una derrota de 4-1 a manos de Sampdoria en

¿Cuál fue el último mundial q jugó Maradona?

Diego Maradona, las imágenes de una carrera única. A lo largo de su vida, Diego Armando Maradona ganó 11 títulos como jugador, dos de ellos con Argentina: la Copa Mundial de la FIFA de 1986, y el Mundial juvenil de 1979.

¿Dónde jugó Diego Maradona?

Diego Maradona jugó al fútbol en tres equipos de Argentina (Argentinos Juniors, Boca y Newell’s Old Boys), dos de España (Barcelona y Sevilla) y uno de Italia (Nápoli), y disputó 91 partidos con la Selección Argentina, 21 de ellos en mundiales.

You might be interested:  A menudo preguntado: Quien Era El Idolo De Maradona?

¿Cómo fue el retiro de Maradona?

El 29 de octubre de 1997, un día antes de cumplir los 37 años, llegaba la noticia de que Maradona se retiraba, pero La historia dirá que el Diez tuvo dos despedidas. Una, la del 10 de noviembre de 2001, fue en La Bombonera. La otra, la del último partido oficial, un 25 de octubre de 1997, fue en el Monumental.

¿Cuándo y dónde se retiró Maradona?

Con 37 años, Diego Maradona se retiró en un River Plate vs Boca Juniors en el estadio Monumental. Oscar Córdoba y Jorge Bermúdez fueron testigos privilegiados de ese momento. Sábado 25 de octubre de 1997.

¿Quién es el mejor jugador del mundo Messi o Maradona?

Diversas encuestas, antes y después de la muerte del llamado ‘D10S’, han coincidido en señalar al actual astro del Barça como el mejor futbolista de todos los tiempos. A la pregunta “¿ quién es el mejor jugador de la historia del fútbol?”, la respuesta es, de momento, la misma: Leo Messi, por encima de Pelé y Maradona.

¿Cuántos goles marcó Maradona en los mundiales?

El Diez acumuló ocho goles, en la misma línea que Guillermo Stábile, y a dos de Gabriel Batistuta, el máximo artillero argentino en estos certámenes.

¿Cuántas finales jugó Maradona?

Estadísticas de Diego Maradona

1986 10 6
1990 10 2
1994 10 2
Totales: 12

¿Qué números uso Maradona?

Siempre usó el número 10; en su equipo local en Argentina, en Barcelona, en Napoli, en Sevilla, y de nuevo en Argentina al final de su carrera. Jugó profesionalmente durante 21 años, de 1976 a 1997.

You might be interested:  En Que Año Fue Dt De La Seleccion Argentina Maradona?

¿Dónde empezo a jugar Maradona?

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en un barrio humilde llamado Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lanús. Empezó a jugar al fútbol a los 9 años en el equipo infantil Los Cebollitas. En 1976, a los 15 años, fue contratado por Argentinos Juniors, un importante club de primera división.

¿Cuáles son los equipos que jugó Maradona?

Durante su carrera futbolística, Maradona jugó para Argentinos Juniors, Boca Juniors, Newell’s Old Boys, Barcelona, Sevilla, y el equipo italiano Napoli. Además, fue jugador habitual de la selección argentina, con la que anotó 34 goles en 91 partidos internacionales y ganó la Copa Mundial de la FIFA 1986 en México.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *