¿Cuántos años tenía Maradona en el Mundial de 1986?

Diego Armando Maradona jugó cuatro Copas del Mundo de los 21 a los 33 años. Sin embargo, se volvió un icono del futbol en la edición de México 1986 al ser el hombre clave para que Argentina levantara su segundo trofeo mundialista.

¿Dónde empezo a jugar Maradona?

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en un barrio humilde llamado Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lanús. Empezó a jugar al fútbol a los 9 años en el equipo infantil Los Cebollitas. En 1976, a los 15 años, fue contratado por Argentinos Juniors, un importante club de primera división.

¿Dónde jugó Diego Maradona?

Diego Maradona jugó al fútbol en tres equipos de Argentina (Argentinos Juniors, Boca y Newell’s Old Boys), dos de España (Barcelona y Sevilla) y uno de Italia (Nápoli), y disputó 91 partidos con la Selección Argentina, 21 de ellos en mundiales.

¿Qué edad tenía Maradona cuando debutó?

Antonio Ríos, el otro ídolo de Fiorito: Porve, Racing y un torneo suspendido contra Maradona. Con apenas 16 años, el Diez, que cuatro meses atrás había debutado en la Primera de Argentinos Juniors, ingresó en reemplazo de Leopoldo Jacinto Luque.

You might be interested:  Que Jugador Remplazo A Maradona En Su Ultimo Partido?

¿Dónde jugaba Maradona en 1986?

El Diego jugaba en Napoli en la temporada 1985/86. Luego de haber llegado 12 meses antes, arrancó su segundo año en el conjunto italiano con la gran expectativa de confirmar todo lo que había insinuado en su primer torneo.

¿Cuánto dinero tiene Maradona 2020?

Se calcula que su fortuna estimada es de alrededor de 50 millones de dólares, aunque no se sabe con exactitud cuánto de eso gastó en los últimos tiempos, en los que se rodeó de una serie de personas a las que financiaba prácticamente en su totalidad a cambio de los servicios prestados.

¿Cómo empezo Maradona?

Empezó su carrera en Argentina. Jugó 5 años con Argentinos Juniors (1976-1981), y después jugó para Boca Juniors que era el equipo que Maradona apoyaba desde su niñez. El primer y único año que jugó ahí tuvieron éxito y ganaron la liga. Cuando se fue del equipo, Napoli retiró el número 10 en su honor.

¿Qué años jugó Maradona en el Napoli?

Su trayectoria profesional se desarrolló durante 21 años, entre 1976 y 1997. Jugó siete años en el Napoli, el club que más lo disfrutó, y apenas 5 encuentros en Newell’s Old Boys durante 1993.

¿Qué año jugó Maradona en el Barcelona?

La historia, breve y tan convulsa como salpicada de momentos sublimes, comenzó el 4 de junio de 1982, hace más de 38 años, con su firma oficial por el club azulgrana, que pagó por él la entonces desorbitante cifra de 8.1 millones de dólares, lo nunca visto en el fútbol y que dio paso a dos años inolvidables.

You might be interested:  FAQ: Donde Jugaba Maradona Cuando Nacio Messi?

¿Cuánto tiempo estuvo Maradona en Boca?

Argentinos Juniors (1976-81) Boca Juniors (1981-82) F. C. Barcelona (1982-84)

¿Qué títulos mundiales a ganado Maradona?

A lo largo de su vida, Diego Armando Maradona ganó 11 títulos como jugador, dos de ellos con Argentina: la Copa Mundial de la FIFA de 1986, y el Mundial juvenil de 1979. Además levantó 5 trofeos con el Nápoles italiano, entre ellos dos Scudettos y la Copa de la UEFA de 1989.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *