¿Cómo le decian a los padres de Maradona?

Doña Tota y don Diego, padres del astro del fútbol. Dos de los grandes amores de Diego Armando Maradona fueron sus padres, “Don Diego” y “Doña Tota”, que lo marcaron a fuego y a quienes siempre recordó con gratitud.

¿Qué pasó con Diego Armando Maradona?

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 y murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años producto de una insuficiencia cardíaca tras haber sido operado días antes de un hematoma subdural en la cabeza.

¿Dónde sepultaron a los padres de Maradona?

El astro del fútbol será enterrado en el cementerio privado “Jardín de Paz” en el que descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como Don Diego y Doña Tota, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

¿Cómo se llama la madre de Diego Armando Maradona?

Para Diego, Doña Tota lo era todo. Tanto era el amor que Diego tenía para con su madre, que a su primogénita le concedió su nombre: Dalma Maradona. Diego Maradona y Doña Tota.

¿Qué es de la vida de Diego Armando Maradona?

El delantero argentino famoso por portar el la camiseta número 10, llevó al equipo de su país a coronarse como campeón en el Mundial de México 1986. La llamada “Mano de Dios” se volvió desde aquel entonces el más polémico momento arbitral de la historia del fútbol.

You might be interested:  En Que Año Fallecio El Padre De Maradona?

¿Cuándo dejó de jugar Maradona?

Jugó profesionalmente durante 21 años, de 1976 a 1997. Maradona es reconocido como unos de los mejores jugadores del mundo y de todos los tiempos. Su habilidad de control sobre la pelota, y su éxito goleador lo destacan como jugador. Incluso algunos goles que metió Maradona merecen tener su propio legado.

¿Cómo le decían a la mamá de Maradona?

Maradona mencionó a su madre en repetidas ocasiones como una mujer a la que admiraba mucho, por lo que llamó a su hija con el mismo nombre: Dalma. La madre de Diego Armando Maradona, Dalma Salvadora Franco, más conocida como Doña Tota, murió por una afección cardíaca, a los 81 años.

¿Dónde nació Doña Tota Maradona?

Diego Maradona
Nacimiento Lanús, Buenos Aires, Argentina 30 de octubre de 1960
Nacionalidad(es) Argentina
Fallecimiento Dique Luján, Tigre, Buenos Aires, Argentina 25 de noviembre de 2020 (60 años)
Altura 1,65 m (5 ′ 5 ″)​​​

24 

¿Cuándo fallecio la Tota mamá de Maradona?

Es conocido el amor incondicional de Diego Armando Maradona por su mamá, Dalma Salvadora Franco, más conocida por todos y todas como Doña Tota, quien falleció en 2011.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *