¿Cuántos años tenía Maradona cuando ficho por el Barcelona?

Costaba solo 100.000 dólares pero solo tenía 16 años y entendí que no apostaran por él en aquel momento convulso. Era 1977 y dos años más tarde comenzaron las negociaciones de verdad, que se cerraron en 1980 tras un largo proceso.

¿Qué año jugó Maradona en el Barcelona?

La historia, breve y tan convulsa como salpicada de momentos sublimes, comenzó el 4 de junio de 1982, hace más de 38 años, con su firma oficial por el club azulgrana, que pagó por él la entonces desorbitante cifra de 8.1 millones de dólares, lo nunca visto en el fútbol y que dio paso a dos años inolvidables.

¿Dónde jugó Maradona?

Diego Maradona jugó al fútbol en tres equipos de Argentina (Argentinos Juniors, Boca y Newell’s Old Boys), dos de España (Barcelona y Sevilla) y uno de Italia (Nápoli), y disputó 91 partidos con la Selección Argentina, 21 de ellos en mundiales.

¿Qué pasó con Maradona en el Barcelona?

Diego Armando Maradona fue jugador del FC Barcelona durante dos temporadas antes de irse traspasado al Nápoles. Sorprendentemente, cuando tanto estaba dando como azulgrana, se marchó traspasado al Nápoles, después de ser sancionado por tres meses tras agredir a Miguel Ángel Sola en un partido contra el Athletic Club.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Messi Es Mejor Que Maradona?

¿Cuántos años tenía Maradona en el Mundial de 1986?

Diego Armando Maradona jugó cuatro Copas del Mundo de los 21 a los 33 años. Sin embargo, se volvió un icono del futbol en la edición de México 1986 al ser el hombre clave para que Argentina levantara su segundo trofeo mundialista.

¿Cuando llegó Maradona al Napoli?

Los napolitanos, y los italianos, hay que decirlo, disfrutaron de un Maradona inmenso. Arribo a Nápoli como jugador, se fue como un verdadero Dios. Su presentación se dio el 5 de julio de 1984, donde fue recibido en un San Paolo colmado de hinchas.

¿Cuándo dejó de jugar Maradona?

Jugó profesionalmente durante 21 años, de 1976 a 1997. Maradona es reconocido como unos de los mejores jugadores del mundo y de todos los tiempos. Su habilidad de control sobre la pelota, y su éxito goleador lo destacan como jugador. Incluso algunos goles que metió Maradona merecen tener su propio legado.

¿Cuánto dinero tiene Maradona 2020?

Se calcula que su fortuna estimada es de alrededor de 50 millones de dólares, aunque no se sabe con exactitud cuánto de eso gastó en los últimos tiempos, en los que se rodeó de una serie de personas a las que financiaba prácticamente en su totalidad a cambio de los servicios prestados.

¿Cuánto dinero ganaba Maradona en el Barcelona?

Maradona llegó al FC Barcelona por 7,2 millones de euros: en su día fue el “fichaje del siglo” El argentino comenzó su carrera en el fútbol europeo con el FC Barcelona, quien rompió un récord y pagó 1.200 millones de pesetas (el equivalente a 7.2 millones de euros) en el que fue considerado el “fichaje del siglo”.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Signo Es Maradona?

¿Qué mundiales jugó Maradona?

A lo largo de su vida, Diego Armando Maradona ganó 11 títulos como jugador, dos de ellos con Argentina: la Copa Mundial de la FIFA de 1986, y el Mundial juvenil de 1979. Además levantó 5 trofeos con el Nápoles italiano, entre ellos dos Scudettos y la Copa de la UEFA de 1989.

¿Cuándo jugó Maradona en Boca?

El 22 de febrero de 1981, hace cuatro décadas, Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, comenzó su idilio con Boca cuando se puso por primera vez en forma oficial la camiseta de Boca, la que amó hasta el último de sus días, en ocasión de un triunfo ante Talleres por 4-1 por el torneo

¿Quién trajo a Maradona al Barcelona?

El representante Josep María Minguella, que fichó a Maradona para el Barça, desveló los detalles de la vida de ‘El Pelusa’ en la ciudad condal. “En aquella casa siempre había gente comiendo a cualquier hora que fueses”, indicó. Maradona vivió en una mansión de Pedralbes durante su etapa en el Barça. fcbarcelona.es.

¿Por qué se fue Maradona del Napoli?

Si Maradona logró irse al Napoli fue porque quiso, aunque descubriera más tarde que el equipo había peleado por la permanencia en la temporada que justo acababa. “La postura de Maradona fue determinante para venir, estaba tan decidido a hacerlo como a abandonar el Barcelona” en aquellos momentos.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *