¿Cuándo jugó Maradona en el Napoli?

Maradona jugó en el Napoli desde 1984 hasta 1991.

¿Dónde jugó Maradona?

Diego Maradona jugó al fútbol en tres equipos de Argentina (Argentinos Juniors, Boca y Newell’s Old Boys), dos de España (Barcelona y Sevilla) y uno de Italia (Nápoli), y disputó 91 partidos con la Selección Argentina, 21 de ellos en mundiales.

¿Qué consiguió Maradona con el Napoli?

Diego Maradona obtuvo dos scudettos y dos copas de Italia, además de un título de Copa UEFA en su estadía en el Nápoli.

¿Qué logro Maradona en Napoli?

Con todo lo que representaba como el mejor jugador del mundo y con la mochila que cargaba desde hacía un año, cuando consagró a la Selección en México 86, encaminó al Napoli a ganar 5 títulos (Liga de Italia 86/87, Copa el Calcio de 1989-90, la Copa Italia en 1987, la Supercopa de Italia 1990 y la Copa UEFA 1989).

¿Cuántos años tenía Maradona en el 86?

Diego Armando Maradona jugó cuatro Copas del Mundo de los 21 a los 33 años. Sin embargo, se volvió un icono del futbol en la edición de México 1986 al ser el hombre clave para que Argentina levantara su segundo trofeo mundialista.

You might be interested:  FAQ: Relojes Que Usa Maradona?

¿Cuántos años tenía Maradona cuando se retiró?

El 30 de octubre de 1997, Diego Armando Maradona se retiró del fútbol profesional a los treinta y siete años de edad, con decenas de premios y un mundial que ganó en México en 1986 con la selección de Argentina.

¿Dónde jugó primero Maradona?

Carrera como jugador Empezó su carrera en Argentina. Jugó 5 años con Argentinos Juniors (1976-1981), y después jugó para Boca Juniors que era el equipo que Maradona apoyaba desde su niñez. El primer y único año que jugó ahí tuvieron éxito y ganaron la liga.

¿Qué mundiales jugó Maradona?

A lo largo de su vida, Diego Armando Maradona ganó 11 títulos como jugador, dos de ellos con Argentina: la Copa Mundial de la FIFA de 1986, y el Mundial juvenil de 1979. Además levantó 5 trofeos con el Nápoles italiano, entre ellos dos Scudettos y la Copa de la UEFA de 1989.

¿Cuándo jugó Maradona en Boca?

El 22 de febrero de 1981, hace cuatro décadas, Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, comenzó su idilio con Boca cuando se puso por primera vez en forma oficial la camiseta de Boca, la que amó hasta el último de sus días, en ocasión de un triunfo ante Talleres por 4-1 por el torneo

¿Cuánto jugó Maradona en Napoli?

Jugó siete años en el Napoli, el club que más lo disfrutó, y apenas 5 encuentros en Newell’s Old Boys durante 1993. En toda su carrera disputó 679 partidos y convirtió 345 goles. En Argentinos Juniors jugó desde 1976 hasta 1980.

¿Cuánto cobraba Maradona en Nápoles?

«Con 23 años, Maradona tuvo un valor de mercado de 7,5 u 8 millones de dólares, en 1984. Era un precio muy alto también para ese Nápoles. En este mercado no sería posible, ningún jugador de elite, a los 23 años, elegiría ir a un equipo que nunca ha ganado nada, más débil, y sin ganar más dinero.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *