¿Cuando volvio Maradona a Newells?

Maradona jugó su primer partido oficial en Newell’s hace 27 años, el 10 de octubre de 1993, ante Independiente en Avellaneda. Así, volvía al fútbol argentino después de diez años en el exterior, jugando para Barcelona, Napoli y Sevilla.

¿Cómo fue la llegada de Maradona a Newell’s?

El debut fue contra Independiente en Avellaneda, donde jugó los 90 minutos, dio su primera y única asistencia para el equipo, y ensayó una recordada rabona que hubiese traspasado la línea de gol si Luis Islas no hubiera echado la pelota al córner tras una espectacular atajada.

¿Cuánto tiempo jugó Maradona en Newell’s?

Su trayectoria profesional se desarrolló durante 21 años, entre 1976 y 1997. Jugó siete años en el Napoli, el club que más lo disfrutó, y apenas 5 encuentros en Newell’s Old Boys durante 1993. En toda su carrera disputó 679 partidos y convirtió 345 goles.

¿Quién trajo a Maradona a Newells?

En su llegada recibió el llamado de Jorge Solari, entrenador de Newell’s por aquella época. El DT recibió la ayuda del Gringo Giusti, Gerardo Martino y el Gringo Scoponi para convencer al Diez, según cuentan los mismos protagonistas.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Estadio Lleva El Nombre De Maradona?

¿Cuando volvio Maradona a la Argentina?

Diego Armando Maradona

Información Personal:
Año del debut 1976
Club del debut Argentinos Juniors
Retiro 1997 Boca Juniors
Trayectoria como Entrenador:

13 

¿Cuando volvió Maradona a Argentina?

El regreso se iba a dar muchos años después. Tras la suspensión por doping en el Mundial de Estados Unidos 1994, acordó la vuelta al club de sus amores: el 30 de septiembre de 1995, en un amistoso ante Corea del Sur en Seúl, el 10 volvió a ponerse la casaca xeneize.

¿Qué partidos jugó Maradona en Newells?

Jugó en Newell’s Old Boys cinco partidos oficiales, sin convertir goles.

¿Cuando vino Maradona a Rosario?

No era la primera vez que Maradona pisaba por partidos oficiales un césped rosarino. Diego había debutado en la Primera División de la Asociación Atlética Argentinos Juniors el 20 de octubre de 1976 en su estadio del barrio porteño de La Paternal por la octava fecha del Campeonato Nacional frente a Talleres de Córdoba.

¿Cuándo dejó de jugar Maradona?

Jugó profesionalmente durante 21 años, de 1976 a 1997. Maradona es reconocido como unos de los mejores jugadores del mundo y de todos los tiempos. Su habilidad de control sobre la pelota, y su éxito goleador lo destacan como jugador. Incluso algunos goles que metió Maradona merecen tener su propio legado.

¿Dónde jugó Diego Maradona?

Diego Maradona jugó al fútbol en tres equipos de Argentina (Argentinos Juniors, Boca y Newell’s Old Boys), dos de España (Barcelona y Sevilla) y uno de Italia (Nápoli), y disputó 91 partidos con la Selección Argentina, 21 de ellos en mundiales.

¿Dónde jugaba Maradona en 1993?

– Newell’s Old Boys: Fue la etapa más breve de su carrera en un club, que comenzó el 10 de octubre de 1993. Jugó cinco partidos y no marcó goles.

You might be interested:  FAQ: Qué Pasó Con Maradona?

¿Cuántos partidos jugó Diego en Newell’s?

Clubes

Club País Partidos
Newell’s Old Boys Argentina 92
Lecce Italia 15
Racing de Santander España 56
Valladolid España 11

¿Cuántos goles marcó Maradona en Newells?

Estadísticas de Maradona

Competición Partidos Goles
Newell’s 5
Selección argentina Sub-20 25 14
Selección argentina absoluta 91 34
Total: 704 360

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *