¿Dónde jugó Maradona después de Napoli?

Jugó 5 años con Argentinos Juniors (1976-1981), y después jugó para Boca Juniors que era el equipo que Maradona apoyaba desde su niñez. El primer y único año que jugó ahí tuvieron éxito y ganaron la liga. Maradona jugó en Barcelona de 1982-1984 con un récord impresionante de 38 goles en 58 partidos.

¿Cuándo Maradona llego a Napoli?

La presentación en el Nápoles fue el 5 de julio de 1984, ante un Stadio San Paolo repleto. ​ En la temporada anterior el equipo había evitado el descenso por un punto, por lo que los aficionados estaban entusiasmados por la llegada del jugador.

¿Dónde vivia Maradona en Italia?

Él permaneció siete años en el Napoli, periodo en donde se conocieron parte de los contrastes de quien es considerado como uno de los mejores futbolistas del orbe. Previo a su llegada a dicha ciudad italiana, las referencias fueron la pobreza, la violencia y los conflictos en la mafia italiana.

¿Qué hizo Maradona en el Napoli?

Diego Maradona obtuvo dos scudettos y dos copas de Italia, además de un título de Copa UEFA en su estadía en el Nápoli.

¿Cuánto jugó Maradona en Napoli?

Jugó siete años en el Napoli, el club que más lo disfrutó, y apenas 5 encuentros en Newell’s Old Boys durante 1993. En toda su carrera disputó 679 partidos y convirtió 345 goles. En Argentinos Juniors jugó desde 1976 hasta 1980.

You might be interested:  A menudo preguntado: En Cuantos Clubes Europeos Jugo Maradona?

¿Dónde jugó Maradona?

Diego Maradona jugó al fútbol en tres equipos de Argentina (Argentinos Juniors, Boca y Newell’s Old Boys), dos de España (Barcelona y Sevilla) y uno de Italia (Nápoli), y disputó 91 partidos con la Selección Argentina, 21 de ellos en mundiales.

¿Qué títulos mundiales a ganado Maradona?

A lo largo de su vida, Diego Armando Maradona ganó 11 títulos como jugador, dos de ellos con Argentina: la Copa Mundial de la FIFA de 1986, y el Mundial juvenil de 1979. Además levantó 5 trofeos con el Nápoles italiano, entre ellos dos Scudettos y la Copa de la UEFA de 1989.

¿Qué es de la vida de Diego Armando Maradona?

El delantero argentino famoso por portar el la camiseta número 10, llevó al equipo de su país a coronarse como campeón en el Mundial de México 1986. La llamada “Mano de Dios” se volvió desde aquel entonces el más polémico momento arbitral de la historia del fútbol.

¿Que ganó Maradona?

Diego Maradona

Título & temporada
4x Mejor futbolista del año
1986 Argentina
1981 Argentina
1980 Argentina

49 

¿Cómo llego Maradona a Nápoles?

La realidad de la escuadra cambió totalmente con la llegada de Maradona en la temporada 1984-85, proveniente de Barcelona tras dos temporadas regulares. La incorporación del Diego se realizó a la par del fichaje de su compatriota, Daniel Bertoni, campeón del mundo en 1978. El primer año estuvo lleno de altibajos.

¿Cuánto cobraba Maradona en Nápoles?

«Con 23 años, Maradona tuvo un valor de mercado de 7,5 u 8 millones de dólares, en 1984. Era un precio muy alto también para ese Nápoles. En este mercado no sería posible, ningún jugador de elite, a los 23 años, elegiría ir a un equipo que nunca ha ganado nada, más débil, y sin ganar más dinero.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *