¿Dónde jugó Maradona?

Diego Maradona jugó al fútbol en tres equipos de Argentina (Argentinos Juniors, Boca y Newell’s Old Boys), dos de España (Barcelona y Sevilla) y uno de Italia (Nápoli), y disputó 91 partidos con la Selección Argentina, 21 de ellos en mundiales.

¿Qué dijo Menotti de Maradona?

César Luis Menotti, el entrenador que dirigió a Diego Maradona en la selección Argentina y en el Barcelona, dijo que está “hecho mierda por la muerte” del astro del fútbol y que siente “mucho dolor”. No tengo ninguna explicación, mucho dolor. Con todo lo que superó, estaba más cuidado, más alejado.

¿Qué títulos mundiales a ganado Maradona?

A lo largo de su vida, Diego Armando Maradona ganó 11 títulos como jugador, dos de ellos con Argentina: la Copa Mundial de la FIFA de 1986, y el Mundial juvenil de 1979. Además levantó 5 trofeos con el Nápoles italiano, entre ellos dos Scudettos y la Copa de la UEFA de 1989.

¿Cuál fue el último equipo q jugó Maradona?

Tras dar positivo en una prueba de droga, Maradona tuvo que irse del equipo en 1992. Al final de su carrera, jugó para Sevilla durante un año, y por fin regresó a Argentina, donde jugó para Newell’s Old Boys y de nuevo para Boca Juniors.

You might be interested:  FAQ: Que Fecha Fue El Gol De Maradona A Los Ingleses?

¿Qué pasó con Diego Armando Maradona?

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 y murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años producto de una insuficiencia cardíaca tras haber sido operado días antes de un hematoma subdural en la cabeza.

¿Cuándo jugó Maradona en Boca?

El 22 de febrero de 1981, hace cuatro décadas, Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, comenzó su idilio con Boca cuando se puso por primera vez en forma oficial la camiseta de Boca, la que amó hasta el último de sus días, en ocasión de un triunfo ante Talleres por 4-1 por el torneo

¿Cuántos partidos jugó Maradona en Boca?

Estadísticas

Club Año Partidos
Sevilla Fútbol Club 1992-1993 29
Club Atlético Newell’s Old Boys 1993-1994 5
Club Atlético Boca Juniors 1995-1997 31
Total 588

¿Qué dijo Menotti de Diego?

César Menotti, sobre la muerte de Diego Maradona: “Lo ayudaron poco” “A Diego lo ayudaron poco, como siempre pasa con este tipo de figuras”, reflexionó. “El éxito te lleva al borde del precipicio, un paso adelante te lleva a la muerte y un paso atrás, a la gloria”, metaforizó el extécnico de la selección.

¿Por qué no jugó Maradona el Mundial 78?

“ Maradona se quedó afuera de la lista para el mundial 78 porque Menotti ya se había comprometido con cuatro jugadores, entre ellos yo, que íbamos a estar seguro, y entonces quedaba como lógico sacarlo porque era el más chico, con apenas 17 años”, confesaría años después Luque, quien levantaría la Copa del Mundo en ese

You might be interested:  Quien Era El Presidente De La Argentina Cuando Nacio Maradona?

¿Cuándo Menotti dejo afuera a Maradona?

Fue César Luis Menotti quien dio luz verde a desprenderse de él en 1984, cuando el Diez ya había agotado la confianza de buena parte de la directiva.

¿Cuántas Copa América ha ganado Maradona?

El ’10’ cosechó un total de 12 copas en cuatro lugares distintos.

¿Quién es el mejor jugador del mundo Messi o Maradona?

Diversas encuestas, antes y después de la muerte del llamado ‘D10S’, han coincidido en señalar al actual astro del Barça como el mejor futbolista de todos los tiempos. A la pregunta “¿ quién es el mejor jugador de la historia del fútbol?”, la respuesta es, de momento, la misma: Leo Messi, por encima de Pelé y Maradona.

¿Cuántos títulos ganó Maradona en el Napoli?

Diego Maradona obtuvo dos scudettos y dos copas de Italia, además de un título de Copa UEFA en su estadía en el Nápoli. Lima, 29 de noviembre de 2020 Actualizado el 29/11/2020 03:45 p.m.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *