¿Qué titulos ganó Maradona con el Napoli?

A lo largo de su vida, Diego Armando Maradona ganó 11 títulos como jugador, dos de ellos con Argentina: la Copa Mundial de la FIFA de 1986, y el Mundial juvenil de 1979. Además levantó 5 trofeos con el Nápoles italiano, entre ellos dos Scudettos y la Copa de la UEFA de 1989.

¿Cuántos Escudetos ganó Napoli?

Società Sportiva Calcio Napoli

Serie A 5.° 2
Coppa Italia Semifinales 6
Supercoppa di Lega Subcampeón 2
Liga de Campeones 1/8 final
Títulos

¿Qué es Maradona para Napoli?

Maradona fue el símbolo de los años 80 para todos los napolitanos, ya que además del título del ’87, también consiguieron otro scudetto (89-90); una Copa Italia (86-87); una Supercopa (90-91) y una Copa Uefa (88-89).

¿Cuántos campeonatos ganó Maradona con la selección?

Diego Maradona

Título & temporada
87/88 Copa Italia – 8 Goles
1x Subcampeón del Mundo
1990 Argentina
2x Italienischer Meister

49 

¿Qué hizo Maradona?

Jugando con la camiseta de Argentinos Juniors, se consagró el máximo goleador de los torneos Metropolitano 1978, Metropolitano y Nacional 1979, Metropolitano y Nacional 1980. Esto le otorgó un récord en el fútbol argentino, es el único jugador que ha conseguido consagrarse goleador del torneo en cinco oportunidades.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Cuantos Goles Tiene Maradona En Mundiales?

¿Quién es el número 10 del Napoli?

Dorsales retirados

Equipo N.º Jugador
Napoli 10 Diego Maradona
Thespa Kusatsu 31 Ryosuke Okuno
Yokohama F. Marinos 3 Naoki Matsuda
Daewoo Royals, Busan I’cons 16 Kim Joo-Sung

100 

¿Cuando llegó Maradona al Napoli?

Los napolitanos, y los italianos, hay que decirlo, disfrutaron de un Maradona inmenso. Arribo a Nápoli como jugador, se fue como un verdadero Dios. Su presentación se dio el 5 de julio de 1984, donde fue recibido en un San Paolo colmado de hinchas.

¿Cómo era el Napoli antes de Maradona?

Diego Maradona ganó dos títulos de la liga italiana con el Napoli. ¿ Cómo era Nápoles antes de la llegada de Maradona en el 84? Sin embargo, Nápoles siempre fue vista un poco como la oveja negra. Aunque fue una gran capital, una gran ciudad, por entonces era solo la capital “del sur”.

¿Cuántos años jugó Maradona en el Napoli?

Su trayectoria profesional se desarrolló durante 21 años, entre 1976 y 1997. Jugó siete años en el Napoli, el club que más lo disfrutó, y apenas 5 encuentros en Newell’s Old Boys durante 1993.

¿Cuánto mide Maradona en el 86?

Los dos son bajitos, rapiditos y zurdos. Messi mide 1.69 m.; Maradona, 1.66 m.

¿Qué es de la vida de Diego Armando Maradona?

El delantero argentino famoso por portar el la camiseta número 10, llevó al equipo de su país a coronarse como campeón en el Mundial de México 1986. La llamada “Mano de Dios” se volvió desde aquel entonces el más polémico momento arbitral de la historia del fútbol.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *