¿Qué hizo Maradona por Argentina?

La proyección política de Maradona trascendió con creces Argentina. Maradona fue muy cercano a Hugo Chávez y a Fidel Castro. Se convirtió en un embajador no oficial de la denominada izquierda latinoamericana.

¿Cuántas finales jugó Maradona?

Estadísticas de Diego Maradona

1986 10 6
1990 10 2
1994 10 2
Totales: 12

¿Que ganó Maradona en Boca?

Un día como hoy Boca Juniors ganó el Metropolitano Argentino, fue el 15 de agosto de 1981.

¿Cuántos partidos jugó Maradona en Argentina?

DIEGO ARMANDO MARADONA | Volante de nacionalidad Argentino nacido el 30/10/1960 en Lanus (BUE). Jugó 241 partidos y convirtió 151 goles en Argentina (Primera División) Jugó 250 partidos y convirtió 142 goles en el extranjero.

¿Qué hizo Maradona de malo?

Tras su retirada del terreno de juego, Maradona profundizó en sus malos hábitos con las drogas. Entre 1998 y 2008, el jugador tuvo que ser ingresado de urgencia repetidas veces por su drogodependencia. Además, también entró en quirófano para practicarse una cirugía bariátrica con que combatir su obesidad.

¿Por qué Maradona era tan querido?

Maradona es querido porque era una buena persona, de origen humilde y que siempre enfrentó a los poderosos de los clubes de fútbol cuando era jugador, y la gente humilde se identificaba con él. Esa gente que es despreciada o ignorada por la derecha en su expresión más actual, el neoliberalismo.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Cuantos Años Jugo Maradona En Boca?

¿Cuántos goles marcó Maradona en los mundiales?

El Diez acumuló ocho goles, en la misma línea que Guillermo Stábile, y a dos de Gabriel Batistuta, el máximo artillero argentino en estos certámenes.

¿Dónde jugó Maradona?

Diego Maradona jugó al fútbol en tres equipos de Argentina (Argentinos Juniors, Boca y Newell’s Old Boys), dos de España (Barcelona y Sevilla) y uno de Italia (Nápoli), y disputó 91 partidos con la Selección Argentina, 21 de ellos en mundiales.

¿Cuánto tiempo se quedó Maradona en Boca?

Con Boca jugó 40 partidos y anotó 28 goles. Luego de ser vendido al Barcelona, regresó 14 años después al club de la Ribera, el 7 de octubre de 1995. El 25 de octubre de 1997 colgó los botines, la tarde en que los xeneizes vencieron a River Plate por 2-1. En esa segunda etapa boquense jugó 30 partidos y marcó 7 tantos.

¿Cuántos partidos jugó Maradona en Boca?

Con la azul y oro fue campeón del Metropolitano de 1981. Con Boca jugó 40 partidos y anotó 28 goles.

¿Cuánto tiempo jugó Maradona en Boca?

Jugó 5 años con Argentinos Juniors (1976-1981), y después jugó para Boca Juniors que era el equipo que Maradona apoyaba desde su niñez. El primer y único año que jugó ahí tuvieron éxito y ganaron la liga. Maradona jugó en Barcelona de 1982-1984 con un récord impresionante de 38 goles en 58 partidos.

¿Cuántos años tenía Maradona en el Mundial 86?

Diego Armando Maradona jugó cuatro Copas del Mundo de los 21 a los 33 años. Sin embargo, se volvió un icono del futbol en la edición de México 1986 al ser el hombre clave para que Argentina levantara su segundo trofeo mundialista.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *