¿Cuántos año cumple Maradona?

Maradona cumple 60 años: ‘Mano de Dios’, problemas con las drogas y juguete roto bolivariano.

¿Dónde jugó Maradona?

Diego Maradona jugó al fútbol en tres equipos de Argentina (Argentinos Juniors, Boca y Newell’s Old Boys), dos de España (Barcelona y Sevilla) y uno de Italia (Nápoli), y disputó 91 partidos con la Selección Argentina, 21 de ellos en mundiales.

¿Dónde jugó primero Maradona?

Carrera como jugador Empezó su carrera en Argentina. Jugó 5 años con Argentinos Juniors (1976-1981), y después jugó para Boca Juniors que era el equipo que Maradona apoyaba desde su niñez. El primer y único año que jugó ahí tuvieron éxito y ganaron la liga.

¿Qué mundiales jugó Maradona?

A lo largo de su vida, Diego Armando Maradona ganó 11 títulos como jugador, dos de ellos con Argentina: la Copa Mundial de la FIFA de 1986, y el Mundial juvenil de 1979. Además levantó 5 trofeos con el Nápoles italiano, entre ellos dos Scudettos y la Copa de la UEFA de 1989.

¿Qué hizo Maradona en el Napoli?

Diego Maradona obtuvo dos scudettos y dos copas de Italia, además de un título de Copa UEFA en su estadía en el Nápoli.

¿Qué es de la vida de Diego Armando Maradona?

El delantero argentino famoso por portar el la camiseta número 10, llevó al equipo de su país a coronarse como campeón en el Mundial de México 1986. La llamada “Mano de Dios” se volvió desde aquel entonces el más polémico momento arbitral de la historia del fútbol.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Quien Es La Madre De Jana La Hija De Maradona?

¿Quién es el mejor jugador del mundo Messi o Maradona?

Diversas encuestas, antes y después de la muerte del llamado ‘D10S’, han coincidido en señalar al actual astro del Barça como el mejor futbolista de todos los tiempos. A la pregunta “¿ quién es el mejor jugador de la historia del fútbol?”, la respuesta es, de momento, la misma: Leo Messi, por encima de Pelé y Maradona.

¿Cuántos goles marcó Maradona en los mundiales?

El Diez acumuló ocho goles, en la misma línea que Guillermo Stábile, y a dos de Gabriel Batistuta, el máximo artillero argentino en estos certámenes.

¿Qué edad tenía Maradona en el Mundial 1986?

Diego Armando Maradona jugó cuatro Copas del Mundo de los 21 a los 33 años. Sin embargo, se volvió un icono del futbol en la edición de México 1986 al ser el hombre clave para que Argentina levantara su segundo trofeo mundialista.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *