¿Cuántos titulos ganó Maradona en el Napoli?

Fueron cinco títulos en el conjunto napolitano, entre los cuales se encuentran los únicos dos Scudettos de la historia del club y su único títuo internacional (la Copa de la UEFA, actualmente la UEFA Europa League).

¿Qué hizo Maradona en el Napoli?

Con todo lo que representaba como el mejor jugador del mundo y con la mochila que cargaba desde hacía un año, cuando consagró a la Selección en México 86, encaminó al Napoli a ganar 5 títulos (Liga de Italia 86/87, Copa el Calcio de 1989-90, la Copa Italia en 1987, la Supercopa de Italia 1990 y la Copa UEFA 1989).

¿Por qué se fue Maradona del Napoli?

Si Maradona logró irse al Napoli fue porque quiso, aunque descubriera más tarde que el equipo había peleado por la permanencia en la temporada que justo acababa. “La postura de Maradona fue determinante para venir, estaba tan decidido a hacerlo como a abandonar el Barcelona” en aquellos momentos.

¿Cuánto estuvo Maradona en Napoli?

Maradona tuvo su pico de carrera profesional en Napoli en los años 1984-1992. Fue el capitán del equipo en su mejor época. En 1987 ganaron su primera Serie A y la Coppa Italia. Maradona fue el jugador con más goles (115) de Napoli hasta que Marek Hamšík rompió su récord en 2017.

You might be interested:  A menudo preguntado: Cuantos Años Tiene El Hijo De Giannina Maradona?

¿Cuántos titulos ganó el Napoli?

Società Sportiva Calcio Napoli

Serie A 5.° 2
Coppa Italia Semifinales 6
Supercoppa di Lega Subcampeón 2
Liga de Campeones 1/8 final
Títulos

¿Cuántos campeonatos ganó Maradona con la selección?

Diego Maradona

Título & temporada
87/88 Copa Italia – 8 Goles
1x Subcampeón del Mundo
1990 Argentina
2x Italienischer Meister

49 

¿Cuándo jugó Maradona en Napoli?

Maradona jugó en el Napoli desde 1984 hasta 1991.

¿Cómo llego Maradona a Nápoles?

La realidad de la escuadra cambió totalmente con la llegada de Maradona en la temporada 1984-85, proveniente de Barcelona tras dos temporadas regulares. La incorporación del Diego se realizó a la par del fichaje de su compatriota, Daniel Bertoni, campeón del mundo en 1978. El primer año estuvo lleno de altibajos.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *