¿Qué significa Maradona en Nápoles?

Maradona fue el símbolo de los años 80 para todos los napolitanos, ya que además del título del ’87, también consiguieron otro scudetto (89-90); una Copa Italia (86-87); una Supercopa (90-91) y una Copa Uefa (88-89).

¿Por qué es famoso Maradona?

Jugando con la camiseta de Argentinos Juniors, se consagró el máximo goleador de los torneos Metropolitano 1978, Metropolitano y Nacional 1979, Metropolitano y Nacional 1980. Esto le otorgó un récord en el fútbol argentino, es el único jugador que ha conseguido consagrarse goleador del torneo en cinco oportunidades.

¿Qué logro Maradona en el Napoli?

Diego Maradona obtuvo dos scudettos y dos copas de Italia, además de un título de Copa UEFA en su estadía en el Nápoli.

¿Qué titulos ganó Maradona con el Napoli?

A lo largo de su vida, Diego Armando Maradona ganó 11 títulos como jugador, dos de ellos con Argentina: la Copa Mundial de la FIFA de 1986, y el Mundial juvenil de 1979. Además levantó 5 trofeos con el Nápoles italiano, entre ellos dos Scudettos y la Copa de la UEFA de 1989.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Donde Vive Diego Maradona En Buenos Aires?

¿Quién es el mejor jugador del mundo para Maradona?

Leo Messi. Llamado a ser el heredero, el único equiparable a Maradona en la historia del fútbol argentino, el jugador del Barça (23/ 7/ 1987) supera con creces las estadísticas deportivas del ‘Pelusa’ pero se queda corto cuando se trata de comparar su carisma.

¿Quién fue realmente Maradona?

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años de edad. Maradona fue presentador de televisión, polémico dirigente y entrenador de futbol, protagonista central de la farándula mundial debido a su adicción a las drogas y simpatía con polémicos gobernantes, activista político y un ejemplo para millones.

¿Quién es el mejor del mundo Messi o Maradona?

A la pregunta “¿ quién es el mejor jugador de la historia del fútbol?”, la respuesta es, de momento, la misma: Leo Messi, por encima de Pelé y Maradona.

¿Cuánto tiempo jugó Maradona en el Napoli?

Su trayectoria profesional se desarrolló durante 21 años, entre 1976 y 1997. Jugó siete años en el Napoli, el club que más lo disfrutó, y apenas 5 encuentros en Newell’s Old Boys durante 1993.

¿Cuánto cobraba Maradona en Nápoles?

«Con 23 años, Maradona tuvo un valor de mercado de 7,5 u 8 millones de dólares, en 1984. Era un precio muy alto también para ese Nápoles. En este mercado no sería posible, ningún jugador de elite, a los 23 años, elegiría ir a un equipo que nunca ha ganado nada, más débil, y sin ganar más dinero.

¿Cuándo jugó Maradona en Napoli?

Maradona jugó en el Napoli desde 1984 hasta 1991.

¿Cuántos titulos ganó el Napoli?

Società Sportiva Calcio Napoli

Serie A 5.° 2
Coppa Italia Semifinales 6
Supercoppa di Lega Subcampeón 2
Liga de Campeones 1/8 final
Títulos
You might be interested:  A menudo preguntado: Año Que Nacio Maradona?

¿Cuántos campeonatos ganó Maradona con la selección?

Diego Maradona

Título & temporada
87/88 Copa Italia – 8 Goles
1x Subcampeón del Mundo
1990 Argentina
2x Italienischer Meister

49 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *