¿Quién fue Diego Armando Maradona?

El futbolista más popular de Argentina nació, según consta en el Registro Civil, el día 30 de octubre de 1960 en Lanús, aunque todos lo identifiquen como el Pelusa de Villa Fiorito, donde transcurrió su infancia y desde donde saltó a la fama.

¿Por qué es famoso Maradona?

Jugando con la camiseta de Argentinos Juniors, se consagró el máximo goleador de los torneos Metropolitano 1978, Metropolitano y Nacional 1979, Metropolitano y Nacional 1980. Esto le otorgó un récord en el fútbol argentino, es el único jugador que ha conseguido consagrarse goleador del torneo en cinco oportunidades.

¿Qué títulos mundiales a ganado Maradona?

A lo largo de su vida, Diego Armando Maradona ganó 11 títulos como jugador, dos de ellos con Argentina: la Copa Mundial de la FIFA de 1986, y el Mundial juvenil de 1979. Además levantó 5 trofeos con el Nápoles italiano, entre ellos dos Scudettos y la Copa de la UEFA de 1989.

¿Cuándo dejó de jugar Maradona?

Jugó profesionalmente durante 21 años, de 1976 a 1997. Maradona es reconocido como unos de los mejores jugadores del mundo y de todos los tiempos. Su habilidad de control sobre la pelota, y su éxito goleador lo destacan como jugador. Incluso algunos goles que metió Maradona merecen tener su propio legado.

You might be interested:  Pregunta: Que Dijo Maradona De Riquelme?

¿Quién es el mejor jugador del mundo para Maradona?

Leo Messi. Llamado a ser el heredero, el único equiparable a Maradona en la historia del fútbol argentino, el jugador del Barça (23/ 7/ 1987) supera con creces las estadísticas deportivas del ‘Pelusa’ pero se queda corto cuando se trata de comparar su carisma.

¿Quién es el mejor del mundo Messi o Maradona?

A la pregunta “¿ quién es el mejor jugador de la historia del fútbol?”, la respuesta es, de momento, la misma: Leo Messi, por encima de Pelé y Maradona.

¿Qué tan famoso era Maradona?

Maradona ganó muchas cosas importantes en el fútbol. En orden de relevancia: un Mundial de fútbol, dos ligas italianas, una copa de Europa, dos copas italianas, una supercopa italiana, una copa del Rey de España, una liga argentina y un Mundial juvenil, entre otras cosas.

¿Cuántas Copa América ha ganado Maradona?

El ’10’ cosechó un total de 12 copas en cuatro lugares distintos.

¿Cuántos títulos ganó Maradona en el Napoli?

Diego Maradona obtuvo dos scudettos y dos copas de Italia, además de un título de Copa UEFA en su estadía en el Nápoli. Lima, 29 de noviembre de 2020 Actualizado el 29/11/2020 03:45 p.m.

¿Que ganó Maradona en Boca?

Un día como hoy Boca Juniors ganó el Metropolitano Argentino, fue el 15 de agosto de 1981.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *