¿Qué edad tenía Maradona cuando jugaba en el Napoli?

Con esta categórica frase, un joven de 23 años llamado Diego Armando Maradona comenzó su aventura con el equipo del Napoli de Italia, escuadra a la que llegó procedente del Barcelona para convertirse en ídolo y figura.

¿Qué año nació Diego Armando Maradona?

El primer gol fue apodado “la mano de Dios,” y el segundo “el gol del siglo,” y establecieron a Maradona como una superestrella, para siempre recordado en la historia de fútbol. Diego Maradona nació el 30 de Octubre de 1960 en Villa Fiorito, Argentina.

¿Dónde empezo a jugar Maradona?

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en un barrio humilde llamado Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lanús. Empezó a jugar al fútbol a los 9 años en el equipo infantil Los Cebollitas. En 1976, a los 15 años, fue contratado por Argentinos Juniors, un importante club de primera división.

¿Qué edad tenía Maradona cuando debutó en Boca?

Fichado por Argentinos Juniors, debutó en la primera división en 1976, diez días antes de cumplir dieciséis años. Siguió jugando en Argentinos Juniors hasta 1980, y si bien su equipo no obtuvo ningún campeonato, Maradona fue el máximo goleador de los torneos argentinos de los años 1978, 1979 y 1980.

You might be interested:  Pregunta: Cuantos Años Tenia Maradona En El Mundial 94?

¿Cuántos años tenía Maradona en el 86?

Diego Armando Maradona jugó cuatro Copas del Mundo de los 21 a los 33 años. Sin embargo, se volvió un icono del futbol en la edición de México 1986 al ser el hombre clave para que Argentina levantara su segundo trofeo mundialista.

¿Cuántos años tenía Maradona en el 78?

Aquella tarde reunió a los 25 jugadores que entrenaban para ir al Mundial de Argentina y dio una noticia que acabó por destrozar a la futura leyenda del fútbol que por entonces contaba con 17 años: lo dejó fuera de la lista de veintidós que formarían parte del plantel.

¿Quién fue Diego Armando Maradona?

El futbolista más popular de Argentina nació, según consta en el Registro Civil, el día 30 de octubre de 1960 en Lanús, aunque todos lo identifiquen como el Pelusa de Villa Fiorito, donde transcurrió su infancia y desde donde saltó a la fama.

¿Cómo fue la juventud de Diego Armando Maradona?

Maradona creció en su barrio familiar empobrecido pero unido de Villa Fiorito. Su familia estaba entre las más pobres de la ciudad debido a que tienen un número mayor. El padre de Diego, Don Diego, era albañil y trabajador de una fábrica, y luchó para mantener a tres niños, cinco niñas y su ama de casa, Dalma.

¿Qué hizo Maradona?

Jugando con la camiseta de Argentinos Juniors, se consagró el máximo goleador de los torneos Metropolitano 1978, Metropolitano y Nacional 1979, Metropolitano y Nacional 1980. Esto le otorgó un récord en el fútbol argentino, es el único jugador que ha conseguido consagrarse goleador del torneo en cinco oportunidades.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Cuantos Titulos Gano Maradona En Boca?

¿Qué títulos mundiales a ganado Maradona?

A lo largo de su vida, Diego Armando Maradona ganó 11 títulos como jugador, dos de ellos con Argentina: la Copa Mundial de la FIFA de 1986, y el Mundial juvenil de 1979. Además levantó 5 trofeos con el Nápoles italiano, entre ellos dos Scudettos y la Copa de la UEFA de 1989.

¿Cuándo Maradona jugaba en Boca?

En Boca debutó el 22 de febrero de 1981 frente a Talleres de Córdoba, el mismo rival con el que había dado los primeros pasos jugando para Argentinos. En una Bombonera llena, como en esos días especiales, que hacen historia, Maradona saltó a la cancha para su primer partido oficial con la azul y oro.

¿Qué edad tenía Maradona en Newells?

Llegó el paso por Newell’s, en lo que fue la etapa más breve de su carrera: comenzó el 10 de octubre de 1993, jugando cinco partidos sin marcar goles. La Selección Argentina se dio el gusto de verlo jugar con 16 años, cuando jugó el primer partido con la Mayor, el 27 de febrero de 1977, contra Hungría.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *