¿Cuántas copas ganó Maradona en su carrera?

A lo largo de su vida, Diego Armando Maradona ganó 11 títulos como jugador, dos de ellos con Argentina: la Copa Mundial de la FIFA de 1986, y el Mundial juvenil de 1979. Además levantó 5 trofeos con el Nápoles italiano, entre ellos dos Scudettos y la Copa de la UEFA de 1989.

¿Cuántas finales jugó Maradona?

Estadísticas de Diego Maradona

1986 10 6
1990 10 2
1994 10 2
Totales: 12

¿Cuál fue el mayor logro de Maradona?

Jugando con la camiseta de Argentinos Juniors, se consagró el máximo goleador de los torneos Metropolitano 1978, Metropolitano y Nacional 1979, Metropolitano y Nacional 1980. Esto le otorgó un récord en el fútbol argentino, es el único jugador que ha conseguido consagrarse goleador del torneo en cinco oportunidades.

¿Qué pasó con Diego Armando Maradona?

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 y murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años producto de una insuficiencia cardíaca tras haber sido operado días antes de un hematoma subdural en la cabeza.

You might be interested:  FAQ: Donde Jugaba Maradona Cuando Nacio Messi?

¿Cuáles fueron los logros de Pelé?

Goles

  • Campeonato Paulista.
  • Copa América.
  • Campeonato Brasileño de las Fuerzas Armadas.
  • Campeonato Sud Americano de las Fuerzas Armadas.
  • Copa Brasil.
  • Torneo Rio-São Paulo.
  • Mundial Interclubes.
  • Copa Libertadores de América.

¿Cuántos goles marcó Maradona en los mundiales?

El Diez acumuló ocho goles, en la misma línea que Guillermo Stábile, y a dos de Gabriel Batistuta, el máximo artillero argentino en estos certámenes.

¿Dónde jugó Maradona?

Diego Maradona jugó al fútbol en tres equipos de Argentina (Argentinos Juniors, Boca y Newell’s Old Boys), dos de España (Barcelona y Sevilla) y uno de Italia (Nápoli), y disputó 91 partidos con la Selección Argentina, 21 de ellos en mundiales.

¿Cuándo dejó de jugar Maradona?

Jugó profesionalmente durante 21 años, de 1976 a 1997. Maradona es reconocido como unos de los mejores jugadores del mundo y de todos los tiempos. Su habilidad de control sobre la pelota, y su éxito goleador lo destacan como jugador. Incluso algunos goles que metió Maradona merecen tener su propio legado.

¿Cuántos años tenía Maradona en el Mundial de 1986?

Diego Armando Maradona jugó cuatro Copas del Mundo de los 21 a los 33 años. Sin embargo, se volvió un icono del futbol en la edición de México 1986 al ser el hombre clave para que Argentina levantara su segundo trofeo mundialista.

¿Cuánto dinero tiene Maradona 2020?

Se calcula que su fortuna estimada es de alrededor de 50 millones de dólares, aunque no se sabe con exactitud cuánto de eso gastó en los últimos tiempos, en los que se rodeó de una serie de personas a las que financiaba prácticamente en su totalidad a cambio de los servicios prestados.

You might be interested:  Por Que Maradona Habla Asi?

¿Qué es de la vida de Diego Armando Maradona?

El delantero argentino famoso por portar el la camiseta número 10, llevó al equipo de su país a coronarse como campeón en el Mundial de México 1986. La llamada “Mano de Dios” se volvió desde aquel entonces el más polémico momento arbitral de la historia del fútbol.

¿Qué años jugó Maradona en el Napoli?

Su trayectoria profesional se desarrolló durante 21 años, entre 1976 y 1997. Jugó siete años en el Napoli, el club que más lo disfrutó, y apenas 5 encuentros en Newell’s Old Boys durante 1993.

¿Quién fue Diego Armando Maradona?

El futbolista más popular de Argentina nació, según consta en el Registro Civil, el día 30 de octubre de 1960 en Lanús, aunque todos lo identifiquen como el Pelusa de Villa Fiorito, donde transcurrió su infancia y desde donde saltó a la fama.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *