¿Dónde jugó Maradona?

Diego Maradona jugó al fútbol en tres equipos de Argentina (Argentinos Juniors, Boca y Newell’s Old Boys), dos de España (Barcelona y Sevilla) y uno de Italia (Nápoli), y disputó 91 partidos con la Selección Argentina, 21 de ellos en mundiales.

¿Cómo llego Maradona a Argentinos?

Los inicios de Maradona en los “Cebollitas” y su temprano debut en Argentinos Juniors. E l salto a primera se dio con 15 años. Fue el 20 de octubre de 1976 por el campeonato nacional. En octubre de 1976, el “10” ingresó en el complemento con la casaca 16 en lugar de Rubén Aníbal Giacobetti.

¿Cuánto costó el pase de Maradona a Boca?

El jugador como parte de pago que trabó el pase Como Boca no tenía plata para pagar a Maradona, se acordó un préstamo a cambio de 4 millones de dólares y con opción de compra.

¿Qué mundiales jugó Maradona?

A lo largo de su vida, Diego Armando Maradona ganó 11 títulos como jugador, dos de ellos con Argentina: la Copa Mundial de la FIFA de 1986, y el Mundial juvenil de 1979. Además levantó 5 trofeos con el Nápoles italiano, entre ellos dos Scudettos y la Copa de la UEFA de 1989.

You might be interested:  FAQ: Los Equipos Que Jugo Maradona?

¿Cuándo jugó Maradona en Boca?

El 22 de febrero de 1981, hace cuatro décadas, Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, comenzó su idilio con Boca cuando se puso por primera vez en forma oficial la camiseta de Boca, la que amó hasta el último de sus días, en ocasión de un triunfo ante Talleres por 4-1 por el torneo

¿Qué número tenía Maradona en Argentinos Juniors?

Diego Maradona
Club profesional
Debut deportivo 20 de octubre de 1976 ( Argentinos Juniors )
Posición Centrocampista
Dorsal(es) 10

24 

¿Quién llevo a Maradona a Argentinos Juniors?

El Ajax sudamericano. Cornejo, quien murió en 2008, fue no solo el hombre que “descubrió” a Maradona. Ligado a Argentinos Juniors desde 1953, él fue uno de los responsables en la formación de una de las academias de fútbol más importantes de Argentina.

¿Cuánto costó el pase de Maradona al Napoli?

Y es que el Nápoles fichó a Maradona desde el Barcelona por la cantidad entonces récord de 7,5 millones de dólares, contando con la ayuda del Banco de Nápoles, que ofreció las garantías al club de Ferlaino para cerrar una operación que, de no ser así, sería imposible.

¿Cuánto le pagaron a Maradona?

Se calcula que su fortuna estimada es de alrededor de 50 millones de dólares, aunque no se sabe con exactitud cuánto de eso gastó en los últimos tiempos, en los que se rodeó de una serie de personas a las que financiaba prácticamente en su totalidad a cambio de los servicios prestados.

¿Cuánto dinero se le calcula a Maradona?

Cuando el 24 de mayo de 1977 Diego Armando Maradona firmó su primer contrato como jugador profesional en Argentinos Juniors, con tan solo 16 años, su sueldo ascendió a $ 80.000 mensuales, equivalentes a US$ 215 de la época o algo así como US$ 900 de hoy.

You might be interested:  FAQ: Que Dijo Maradona De Lionel Messi?

¿Qué presidente trajo a Maradona a Boca?

Era 1977 y dos años más tarde comenzaron las negociaciones de verdad, que se cerraron en 1980 tras un largo proceso. Todo estaba atado, pero al cabo de 15 o 20 días me llamó Julio Grondona, el presidente de la AFA.

¿Quién es el mejor jugador del mundo Messi o Maradona?

Diversas encuestas, antes y después de la muerte del llamado ‘D10S’, han coincidido en señalar al actual astro del Barça como el mejor futbolista de todos los tiempos. A la pregunta “¿ quién es el mejor jugador de la historia del fútbol?”, la respuesta es, de momento, la misma: Leo Messi, por encima de Pelé y Maradona.

¿Cuántos goles marcó Maradona en los mundiales?

El Diez acumuló ocho goles, en la misma línea que Guillermo Stábile, y a dos de Gabriel Batistuta, el máximo artillero argentino en estos certámenes.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *