¿Dónde jugó Maradona?

Diego Maradona jugó al fútbol en tres equipos de Argentina (Argentinos Juniors, Boca y Newell’s Old Boys), dos de España (Barcelona y Sevilla) y uno de Italia (Nápoli), y disputó 91 partidos con la Selección Argentina, 21 de ellos en mundiales.

¿Qué equipos jugó Maradona?

Argentinos Juniors (1976-81) Boca Juniors (1981-82) F. C. Barcelona (1982-84) S. S. C.

¿Cómo llego Maradona a Argentinos?

Los inicios de Maradona en los “Cebollitas” y su temprano debut en Argentinos Juniors. E l salto a primera se dio con 15 años. Fue el 20 de octubre de 1976 por el campeonato nacional. En octubre de 1976, el “10” ingresó en el complemento con la casaca 16 en lugar de Rubén Aníbal Giacobetti.

¿Qué cancha lleva el nombre de Maradona?

El Estadio Ciudad de La Plata será el tercer estadio en el mundo que tendrá el nombre de Diego Armando Maradona, tras La Paternal y el San Paolo de Napoli.

¿Cuándo jugó Maradona en Boca?

El 22 de febrero de 1981, hace cuatro décadas, Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, comenzó su idilio con Boca cuando se puso por primera vez en forma oficial la camiseta de Boca, la que amó hasta el último de sus días, en ocasión de un triunfo ante Talleres por 4-1 por el torneo

You might be interested:  Pregunta: Quien Fue Mejor Maradona O Pele?

¿Cuáles son los equipos que jugó Maradona?

Durante su carrera futbolística, Maradona jugó para Argentinos Juniors, Boca Juniors, Newell’s Old Boys, Barcelona, Sevilla, y el equipo italiano Napoli. Además, fue jugador habitual de la selección argentina, con la que anotó 34 goles en 91 partidos internacionales y ganó la Copa Mundial de la FIFA 1986 en México.

¿Qué números uso Maradona?

Siempre usó el número 10; en su equipo local en Argentina, en Barcelona, en Napoli, en Sevilla, y de nuevo en Argentina al final de su carrera. Jugó profesionalmente durante 21 años, de 1976 a 1997.

¿Quién llevo a Maradona a Argentinos Juniors?

El Ajax sudamericano. Cornejo, quien murió en 2008, fue no solo el hombre que “descubrió” a Maradona. Ligado a Argentinos Juniors desde 1953, él fue uno de los responsables en la formación de una de las academias de fútbol más importantes de Argentina.

¿Qué pasó con Diego Armando Maradona?

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 y murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años producto de una insuficiencia cardíaca tras haber sido operado días antes de un hematoma subdural en la cabeza.

¿Qué hizo Maradona en el Napoli?

Diego Maradona obtuvo dos scudettos y dos copas de Italia, además de un título de Copa UEFA en su estadía en el Nápoli.

¿Cómo se llamaban los padres de Diego Armando Maradona?

Dalma Salvadora Franco Diego Maradona / Diego Armando Maradona nació en octubre 30, 1960, en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires, Argentina a los padres, Don Diego (padre) y Dalma Salvadora Franco (madre).

You might be interested:  Respuesta Rápida: Cuantos Mundiales Gano Maradona Y Pele?

¿Cómo se llamaba la cancha de Argentinos Juniors?

Estadio Diego Armando Maradona (Argentina)

Estadio Diego Armando Maradona
Apodo El Semillero del Mundo
Propietario A. A. Argentinos Juniors
Localización
País Argentina

16 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *