¿Cómo era Maradona cuando era chico?

Diego Maradona creció entre el polvo y el barro. En Villa Fiorito, cuando hacía sol había polvo y cuando llovía había barro. Ahí, en un barrio perdido en la inmensidad de Buenos Aires, Maradona era un niño inocente que soñaba con jugar en la selección argentina y ganar un Mundial.

¿Cuál es tu sueño Maradona?

“Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial, y el segundo es salir campeón de octava y lo que siga en el campeonato este (con Argentinos)”.

¿Qué profesion tenía el padre de Maradona?

Maradona creció en su barrio familiar empobrecido pero unido de Villa Fiorito. Su familia estaba entre las más pobres de la ciudad debido a que tienen un número mayor. El padre de Diego, Don Diego, era albañil y trabajador de una fábrica, y luchó para mantener a tres niños, cinco niñas y su ama de casa, Dalma.

¿Quién le hizo el primer reportaje a Maradona?

El reconocido periodista deportivo Humberto “Tito” Biondi, primero en entrevistar a Diego Maradona, falleció en la ciudad de Buenos Aires, a los 80 años como consecuencia de un cáncer de riñón, según informaron este lunes fuentes de su familia.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Cuantos Goles Metio Maradona En Mundiales?

¿Cómo se llama el padre de Diego Maradona?

En este parque que comprende unas 13 hectáreas arboladas, él ídolo descansará junto a sus padres, Don Diego y Doña Tota.

¿Qué quizo decir Maradona con la pelota no se mancha?

Diego Maradona fue un maestro con la pelota, pero también un ingenioso creador de frases populares o recordadas declaraciones como “El gol lo hizo la mano de Dios”, ante los ingleses en el Mundial México-1986, o “La pelota no se mancha “, en su partido homenaje en 2001.

¿Qué dicen los ingleses de la muerte de Maradona?

La cuenta oficial de la selección inglesa publicó un sentido mensaje tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona: “Inolvidable”.

¿Cuándo dejó de jugar al fútbol Diego Maradona?

Jugó profesionalmente durante 21 años, de 1976 a 1997. Maradona es reconocido como unos de los mejores jugadores del mundo y de todos los tiempos. Su habilidad de control sobre la pelota, y su éxito goleador lo destacan como jugador.

¿Quién fue la mamá de Diego Maradona?

Para Diego, Doña Tota lo era todo. Tanto era el amor que Diego tenía para con su madre, que a su primogénita le concedió su nombre: Dalma Maradona. Diego Maradona y Doña Tota.

¿Dónde vivio Maradona de niño?

Maradona pasó sus primeros años en esta pequeña casa en Azamor 523, en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, Buenos Aires.

¿Dónde sepultaron a los padres de Maradona?

El astro del fútbol será enterrado en el cementerio privado “Jardín de Paz” en el que descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como Don Diego y Doña Tota, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *