¿Que ganó Maradona en Boca?

Un día como hoy Boca Juniors ganó el Metropolitano Argentino, fue el 15 de agosto de 1981.

¿Cuántas Copas América ganó Maradona?

Diego Maradona jugó tres ediciones de Copa América. Sin sede fija, jugó contra Bolivia en cancha de Vélez, ganó la Albiceleste por 3-0, Diego metió un gol, y no jugó más. Argentina quedó eliminada en su grupo.

¿Cuánto tiempo se quedó Maradona en Boca?

Carrera como jugador Jugó 5 años con Argentinos Juniors (1976-1981), y después jugó para Boca Juniors que era el equipo que Maradona apoyaba desde su niñez. El primer y único año que jugó ahí tuvieron éxito y ganaron la liga.

¿Cuántos partidos jugó Maradona en Boca?

Con la azul y oro fue campeón del Metropolitano de 1981. Con Boca jugó 40 partidos y anotó 28 goles.

¿Qué hizo Maradona?

Jugando con la camiseta de Argentinos Juniors, se consagró el máximo goleador de los torneos Metropolitano 1978, Metropolitano y Nacional 1979, Metropolitano y Nacional 1980. Esto le otorgó un récord en el fútbol argentino, es el único jugador que ha conseguido consagrarse goleador del torneo en cinco oportunidades.

¿Qué hizo Maradona en el Napoli?

Diego Maradona obtuvo dos scudettos y dos copas de Italia, además de un título de Copa UEFA en su estadía en el Nápoli.

You might be interested:  Pregunta: Villa Donde Nacio Maradona?

¿Qué es de la vida de Diego Armando Maradona?

El delantero argentino famoso por portar el la camiseta número 10, llevó al equipo de su país a coronarse como campeón en el Mundial de México 1986. La llamada “Mano de Dios” se volvió desde aquel entonces el más polémico momento arbitral de la historia del fútbol.

¿Cuál fue el último partido de Maradona en Boca?

Cinco días antes de cumplir 37 años de edad, Diego Armando Maradona jugó su último partido con la camiseta de Boca Juniors, el equipo de sus amores, un 25 de octubre de 1997. Y no fue en un encuentro cualquiera: el cuadro Xeneize enfrentó a River Plate en el Monumental de Buenos Aires.

¿Cuándo debuta Maradona en Boca?

Hoy se cumplen 40 años de su debut oficial con la camiseta de Boca Juniors, el club de sus amores. Aquel 22 de febrero de 1981, el Diez salía por el túnel y se encontraba cara a cara con la multitud que esperaba para verlo brillar en el césped de la Bombonera.

¿Cuándo jugó Maradona por última vez?

El 25 de octubre de hace 20 años Diego Maradona jugó su último partido oficial, un clásico River Plate-Boca Juniors que el Diez se encargó de encender con gestos obscenos a los hinchas del equipo local y frases irónicas al enconado rival.

¿Dónde jugó Diego Maradona?

Diego Maradona jugó al fútbol en tres equipos de Argentina (Argentinos Juniors, Boca y Newell’s Old Boys), dos de España (Barcelona y Sevilla) y uno de Italia (Nápoli), y disputó 91 partidos con la Selección Argentina, 21 de ellos en mundiales.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *